26 de January de 2012 00:03

Deportivo Cuenca y Liga de Loja presentarán mañana a sus figuras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes del Austro presentarán mañana a sus planteles a la misma hora, 19:30, pero con rivales y en escenarios distintos.

Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano al club peruano Sporting Cristal, en la Noche Colorada. Liga de Loja, en la Noche Blanca, jugará ante Universidad Católica de Quito, en el Reina del Cisne.

El ‘Expreso Austral’ retornará mañana al mediodía a Cuenca, desde Quito, donde se entrenó y jugó cuatro cotejos amistosos. Desde el jueves pasado hasta ayer, se midió con la Universidad Católica (ganó 4-1), Técnico Universitario (perdió 0-2), Liga de Quito (venció 2-0) y D. Quito (cayó 2-1).

Los cotejos de comprobación se jugaron pasando un día. Allí el técnico argentino Luis Soler empezó a dibujar el equipo que presentará esta noche ante Sporting Cristal y posiblemente con Barcelona, en la apertura del torneo 2012. Ese cotejo se desarrollará el próximo domingo en el estadio Monumental, a las 16:30.

Soler, ante Liga de Quito y Deportivo Quito, repitió la posible formación titular que presentará en los primeros juegos del campeonato. Esto es con Juan Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Henry Canga, Edder Fuentes; Fernando Fajardo, Miguel Ángel Paniagua, Javier Robles, David Matute; Mike Rodríguez y Federico Laurito.

En esa nómina se destacan Ojeda (portero argentino), Fuertes, Paniagua (volante paraguayo) y Rodríguez, quienes hoy serán presentados a la hinchada como nuevos refuerzos. A ese grupo de contratados para este año se suma el delantero Byron Cano, quien se probó en un segundo equipo y marcó dos goles en los amistosos.

Sporting Cristal llega esta mañana a Cuenca y por la noche, desde las 18:00, está fijado el reconocimiento de la cancha del estadio. El equipo es dirigido por Roberto Mosquera y la delegación la integran 26 personas.

Es probable que el volante Christian Lara pueda incorporarse como refuerzo del Cuenca.

Liga de Loja, por su parte, jugará ante la Universidad Católica su segundo partido de comprobación. El primero fue en Zamora Chinchipe, el domingo pasado, frente a un equipo B del mismo plantel conducido por el técnico Paúl Vélez. El DT mostró su preocupación por la falta de más amistosos. Se pretendió jugar con clubes colombianos y peruanos, pero incidió el tema económico.

El cuadro lojano presentará esta noche a sus 13 nuevas incorporaciones. El arquero Robinson Sánchez, los defensas Koob Hurtado, Arnaldo Vera (paraguayo), Jimmy Bermúdez (colombiano), William España y José Aguirre. Los volantes Marco Mosquera, Rommel Zura, Christian Cordero, Richard Quiñónez y Pedro Larrea. Y los delanteros Franklin Salas y Walter Calderón.

Con la incorporación a los entrenamientos del brasileño Fabio Renato, el martes pasado, Liga de Loja completó su nómina. El delantero fue ratificado por la dirigencia, cuyo arribo debía cumplirse hace dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)