Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

El Deportivo Cuenca no tiene recursos para pagar a la plantilla

Los jugadores del cuadro morlaco durante un entrenamiento antes de la cuarentena ordenada en marzo.Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los jugadores del cuadro morlaco durante un entrenamiento antes de la cuarentena ordenada en marzo.Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los jugadores del cuadro morlaco durante un entrenamiento antes de la cuarentena ordenada en marzo.Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La crisis financiera del Deportivo Cuenca cada día se complica. La emergencia sanitaria y la falta de ingresos por el aislamiento social dejan al club al borde de la quiebra económica.

Así lo reconoció Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Expreso Austral’, quien para evitar que aquello suceda pidió la colaboración de futbolistas y cuerpo técnico en la rebaja de sus salarios. Desde hace dos semanas se viene negociando con el plantel, pero todavía no hay resultados.

Según Serrano, de no existir la flexibilidad de los jugadores y del cuerpo técnico, es posible la quiebra. “Estamos más vulnerables que antes”. Por la falta de ingresos, el club no está en capacidad de pagar los sueldos de manera regular.

Se adeuda al plantel profesional los sueldos de marzo y abril. Los únicos recursos que han ingresado son por derechos de televisión, pero una parte de esos valores están comprometidos para el pago pendiente al SRI. Por esa razón, la dirigencia trata de llegar a acuerdos con el plantel.

El martes pasado, los futbolistas y cuerpo técnico anunciaron que cederán parte de sus sueldos para que se paguen los salarios de los empleados que laboran en el club. En un comunicado confirmaron que los meses de marzo y abril no han sido cancelados.

También expresaron que están conscientes del momento económico por el que atraviesa el club. Por lo tanto, “estamos abiertos al diálogo para llegar a acuerdos”. La idea es hacer los esfuerzos económicos “necesarios y justos para el bien común de las partes”.

Si la situación es difícil con el equipo profesional, el problema es crítico con las demás categorías. Julio Álvarez, presidente de la Comisión de Formativas, contó que se suspendieron de manera temporal los entrenamientos y los contratos con los cuerpos técnicos de todas las categorías formativas. Se les volverá a contratar tras la emergencia.

En tanto, los integrantes del cuerpo técnico del equipo femenino aceptaron que se suspendan los contratos hasta el inicio de la Superliga, pero también pidieron que no se detengan los trabajos.