19 de January de 2012 00:06

Deportivo Cuenca se prueba desde hoy en Quito; Liga (L) no tiene rivales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante Universidad Católica, juego previsto para las 10:30 de hoy en la Casa de la Selección, Deportivo Cuenca inicia en Quito sus cuatro cotejos de comprobación.

Los partidos se jugarán pasando un día, en el mismo escenario y con similar horario. El sábado medirá a Técnico Universitario, el lunes a Liga de Quito y el próximo miércoles al Deportivo Quito.

Según el argentino Luis Soler, técnico del ‘Expreso Austral’, los resultados de los cotejos serán secundarios. Su objetivo es que los jugadores se conozcan en la cancha y armen pequeñas sociedades para el mejor funcionamiento del equipo. “Haré rotar a la mayoría de los futbolistas”, advirtió.

Tampoco se registrarán jugadas con pelota quieta o alineaciones fijas. Ninguna de las formaciones que pruebe en los cuatro encuentros amistosos se utilizará en el torneo nacional, precisó.

Dep. Cuenca inicia sus amistosos con Universidad Católica porque el cuadro capitalino aún no tiene ritmo de competencia. Ayer culminó su pretemporada. Ese juego será de máximo 50 minutos. Los partidos con Técnico Universitario, Liga y Dep. Quito se jugarán entre 60 y 70 minutos.

Soler consideró en la nómina de viajeros a los juveniles Andrés Ulloa, Santiago Beltrán, Pedro Nazareno y Silvio Gutiérrez, quienes esta semana ascendieron al primer plantel. El estratega lleva 24 jugadores para evitar contratiempos, ya sea por agotamiento o lesiones. “Son cuatro partidos y será necesario rotar”, reiteró.

Liga de Loja, por su parte, desde el sábado pasado se entrena en la capital lojana tras 10 días de pretemporada en el parque recreacional de Cotopaxi. El único que aún no forma parte del plantel es el delantero brasileño Fabio Renato, cuyo vuelo desde su país está programado para mañana.

Los recientemente contratados, el defensa José Aguirre y el volante Pedro Larrea, hacen un trabajo diferenciado con el preparador físico Javier Solís. En el caso del delantero Walter Calderón realiza la misma labor que el resto de sus compañeros. Él antes de su vinculación al cuadro lojano hacía la pretemporada con Liga de Quito y por eso no tuvo problemas.

Liga de Loja descartó jugar su primer cotejo de comprobación ante Independiente José Terán, previsto para el próximo domingo en Zamora Chinchipe. El motivo es que ambos equipos se medirán en Sangolquí en la iniciación del Campeonato de fútbol 2012.

El técnico del cuadro lojano, Paúl Vélez, quiere jugar al menos tres partidos antes del estreno. Este fin de semana se probarán los equipos considerados A y B.

Con la incorporación del defensa paraguayo Arnaldo Vera, de 31 años, Liga de Loja cerró las contrataciones de este año.

Las presentaciones


Para el 27 de enero   está programada la presentación del  Deportivo Cuenca 2012, en la Noche Colorada.  A las 19:30   jugará con Sporting Cristal de Perú.

La  Noche Blanca    aún no tiene fecha de realización en Loja.   La dirigencia hace contactos con clubes peruanos, como el Juan Aurich. Se buscan otros rivales.

En Quito  se sumarán al Deportivo Cuenca el defensa Deison Méndez y el delantero Walter Chalá.  El primero se recupera en  Quito  de una hepatitis tipo A.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)