Más de 17 000 hinchas locales se pusieron de pie, ayer, para aplaudir el triunfo del Deportivo Cuenca frente al Barcelona. Los jugadores y el cuerpo técnico, al final del cotejo, salieron ovacionados de la cancha.
Unos 3 000 aficionados de los sectores de tribuna y general sur no se movieron de sus asientos hasta que Esteban Dreer ingresara al camerino. El portero argentino atendió a una docena de reporteros y luego se dirigió a los graderíos para ser reconocido.
Las felicitaciones no eran únicamente por la actuación de ayer sino por el gran momento que experimenta, que lo demostró la semana pasada en la victoria ante el mismo Barcelona. Salió con una medalla en su pecho como mejor jugador, que recibió Ecuavisa, canal que transmitió el cotejo.
En el inicio del compromiso, los técnicos Soler y Juan Manuel Llop hicieron planteamientos diferentes. Dep. Cuenca colocó su tradicional 4-4-2 y Barcelona dibujó un arriesgado 4-3-3. Ambos equipos entraron a la cancha con la obligación de ganar.
El conjunto local inició con una clara disposición ofensiva y anoto al minuto de juego. En el primer ataque profundo, el juvenil Walter Chalá abrió el marcador con un toque ajustado ante la salida de Máximo Banguera. El pase fue de Ángel Mena.
Con esa anotación, el conjunto cuencano tomó precauciones defensivas. Entonces, la iniciativa vino de Barcelona, que a los 25 minutos estuvo cerca del empate tras una salida en falso de Dreer, pero Pablo Palacios cabeceó mal. El mismo atacante, dos minutos después, tuvo otra oportunidad.
Al minuto 38 reaccionó el cuadro colorado y Mena por poco vence a Banguera, con la ayuda de Matamoros. A los 44 minutos, Cristian Sánchez con un remate cruzado desde unos 25 metros exigió a Dreer, quien desvía el balón con su mano derecha e impactó en el vertical.
En la segunda etapa, Llop ingresó a Mike Rodríguez y ganó creación en el medio campo. Un remate de Ricardo Noir, a los 57 minutos, fue desviado por Dreer al tiro de esquina. Un minuto después, Dreer salvó de manera espectacular un remate frontal de cabeza del defensa Henry León.
La jugada más clara de gol estuvo en los pies de Palacios, a los 71 minutos, quien solo frente a Dreer remató, pero el golero argentino sacó la pelota con su pie izquierdo. Fueron los mejores momentos de Barcelona.
Dep. Cuenca se dedicó a contragolpear con Escalada y Chalá. Para controlar la avalancha del rival, Soler sacó a Chalá e ingresó a Michael Endara. Igual hizo con Juan Govea, quien entró por Matamoros. A los 89 minutos entró el espigado zaguero Arlin Ayoví.
Con el triunfo ante Barcelona, el cuadro cuencano sumó 25 puntos y Barcelona se quedó con 20. Liga de Quito es líder con 30.