El Deportivo Cuenca tiene un caso sospechoso de covid-19 en el plantel

El plantel del Deportivo Cuenca en un entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar del Azuay. Tomado del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca informó este viernes 31 de julio que existe un caso sospecho de covid-19 luego obtener los resultados de las pruebas realizadas al grupo de jugadores, personal administrativo, cuerpo técnico y médicos de la institución.
Esta semana el plantel que dirige el DT uruguayo Tabaré Silva suspendió los entrenamientos como medida de prevención luego de que varios jugadores presentaron síntomas similares a un resfriado. Los mismos se sometieron a pruebas de reacción en cadena de polímeros para el virus de covid-19 el pasado miércoles 29 de julio del 2020.
📝#DCuenca presenta el siguiente reporte médico. ⚽ pic.twitter.com/OdXSvVGw06
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 31, 2020
Según el reporte médico de la institución, los resultados de las pruebas se obtuvieron la mañana del viernes 31 de julio, “presentando solo una sospecha con resultado de prueba indeterminada”, según señala el comunicado. Los demás resultados dieron negativo.
La identidad de la persona contagiada se mantiene en reserva. Ella ya fue puesta en aislamiento y se levantó el respectivo cerco epidemiológico tal y como dispone el protocolo de bioseguridad de LigaPro.
Una vez conocido los resultados de las pruebas, el ‘Expreso Austral’ tiene previsto retornar a los entrenamientos la tarde de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En los próximos días podría confirmarse la realización de dos cotejos amistosos frente al Gualaceo previo a la reanudación del campeonato nacional.
- Deportivo Cuenca quiere jugar de local en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la reanudación de la LigaPro
- Sergio Quintero rechazó ir a préstamo al Deportivo Cuenca, se quedará en BSC
- Deportivo Cuenca se refuerza con un exjugador del Barcelona guayaquileño
- Los clubes ecuatorianos pierden USD 70 millones, por la paralización del torneo
Ángel Cheme jugará en el Latacunga City, de la Segunda Categoría https://t.co/EddCAtjLax
— Deportes El Comercio (@deportesec) July 31, 2020