Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …

El Coliseo Julio César Hidalgo y la Casa de la Selección tendrán capacidad para 84 pacientes

El fin de semana, Agustín Albán, titular del COE (a la derecha) visitó escenarios deportivos, como el Julio César Hidalgo. Foto: cortesía.

El fin de semana, Agustín Albán, titular del COE (a la derecha) visitó escenarios deportivos, como el Julio César Hidalgo. Foto: cortesía.

En días pasados, Agustín Albán, titular del COE (a la derecha) visitó escenarios deportivos, como el Julio César Hidalgo. Foto: cortesía.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acogerá 57 pacientes bajo observación por covid-19. Así lo confirmó Agustín Albán, secretario de
Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt). Además, estarán disponibles otras 27 camillas en el Coliseo Julio César Hidalgo.

Entre ambos escenarios hay capacidad para 84 pacientes. El Senecyt está a la espera de órdenes para empezar a utilizar estos establecimientos.

“Tenemos protocolos para derivar pacientes. La Casa de la Selección fue avalada como área de observación, se instalarán 57 camas; en el Coliseo Julio César Hidalgo, 27 más. Agradecemos la colaboración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de Concentración Deportiva de Pichincha para que esto sea posible”, dijo Albán.

Albán hizo un recorrido por algunos escenarios deportivos, pero sobre todo en la Casa de la Selección. El personal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mostró cada rincón de su centro de entrenamiento.

La Concentración Deportiva de Pichincha también ha brindado todas las facilidades a las autoridades gubernamentales en la lucha contra el covid-19. Sus instalaciones están a las ordenes del Ministerio de Salud.