26 de July de 2012 00:46

Dep. Quito y Liga no despegan...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inconformidades compartidas. Fue un duelo con un final desabrido porque ni el Deportivo Quito ni la ‘U’ lograron hacerse daño (0-0), anoche en el estadio Olímpico Atahualpa. Fue un resultado que ayudó poco a los dos equipos por las urgencias que pasan en esta segunda etapa del Campeonato, tanto por jugar bien y sumar puntos.

Más allá del inagotable debate si el Quito-Liga es un clásico capitalino o no (está reconocido en la página de la FIFA), el partido de anoche no justificó ese cartel.

No tuvo el condimento que sustente esa discusión. El cotejo tuvo algunos momentos de intensidad, con una ligera chispa de ‘bronca’ en el primer tiempo por dos amarillas que exhibió el árbitro Diego Lara (a Ezequiel Luna y Luis Romero). Sin embargo, el fútbol no agradó a los aficionados.

En el conjunto azulgrana, al menos, se encontró calma y respuestas a las dudas que había dejado el equipo del DT Nelson Acosta el pasado sábado. El cuadro chulla dio señales de mejoría en el aspecto futbolístico y una luz de esperanza con el aporte extranjero. Principalmente con el uruguayo Mauro Vila. Anoche, fue uno de los más destacados del Quito en la cancha.

La ‘AKD’ tuvo mejor fútbol en el primer tiempo. Hubo algo sorpresivo en el esquema de Acosta: el vértigo. Resultó extraño mirar al Quito sin su jugador emblema, Luis Saritama, en la media cancha. El ‘Sari’, por decisión de Acosta, fue suplente.

[[OBJECT]]


La nueva fórmula chulla se basó en la rapidez de volantes hábiles como Édison Vega, Danny Luna y Vila. En el primer tiempo el cuadro azulgrana tuvo dos chances. En la primera, el zaguero albo Ezequiel Luna sacó la pelota de la línea y en la otra el golero Alexander Domínguez atajó el balón con una gran volada.

En la segunda etapa el que se lució fue el golero Adrián Bone. Ya no lució nervioso y evitó la caída de su arco en cuatro oportunidades ante disparos de Édison Méndez, Claudio Bieler… El equipo de Edgardo Bauza todavía luce ‘verde’ y sin hallar un buen nivel.

Joao Plata y el paraguayo Eduardo Echeverría todavía son piezas en proceso de ensamblarse en el esquema del ‘Patón’. Sin embargo, todavía carece de ese vértigo por los laterales. Al final, las dos hinchadas reprocharon a sus equipos. Nadie ganó.

‘Nacho’ volvió a empatar
El DT Sixto Vizuete y El Nacional volvieron a empatar. Ayer, los puros criollos igualaron 1-1 en su visita al  Independiente del Valle, en el estadio de Rumiñahui.
Henry León anotó a los 68’  para el club  de Sangolquí. Pero los rojos reaccionaron y  Juan Luis Anangonó concretó a los 69.
 En la anterior fecha, El ‘Nacho’ igualó con Liga de Loja (2-2).

De Jesús, el héroe azul
Marlon de Jesús fue el artífice del triunfo de Emelec. El  imbabureño marcó dos de los tres tantos con los que los azules  vencieron (3-1), a Liga de Loja, en el   Capwell. El tercer tanto azul  lo marcó Pablo Palacios, quien reemplazó a  Marcos Mondaini.
Los azules  pasaron   sustos en el primer tiempo con el gol lojano de Fabio Renato (35’, de penal).

Olmedo goleó a los tiempos
Olmedo sigue con su buena racha bajo la dirección del DT  argentino Óscar Pacheco. El  ‘Ciclón’  se impuso con autoridad  obre Técnico Universitario (4-1) en el  Olímpico de Riobamba.
Los goles   locales fueron anotados por    Gonzalo Garavano, Romario Caicedo, Fernando Sanjurjo y Sergio Souza. Víctor Estupiñán descontó para Técnico.

Macará trepa en la tabla
Macará venció anoche 2-0 al  Deportivo Cuenca 2-0. El paraguayo Domingo Martínez y el defensor cuencano Carlos Castro (gol en contra)  anotaron para el conjunto  ambateño.
 1 542 personas  asistieron al estadio Bellavista, en un partido en el que Macará presionó desde el inicio. Los  ambateños subieron al tercer lugar de la segunda fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)