¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Dep. Quito y Emelec arriesgan el invicto en el estadio Atahualpa

Deportivo Quito y Emelec se enfrentan hoy, en el estadio Olímpico Atahualpa con la ilusión de mantener el invicto en el torneo. El partido se juega a las 11:30.

El encuentro enfrenta a los equipos que suman dos victorias en lo que va del Campeonato. Los azulgranas derrotaron al Manta y a El Nacional y los azules vencieron a Espoli y Liga de Loja.

El partido además coloca al golero Marcelo Elizaga frente a su ex equipo. El seleccionado ecuatoriano hoy es titular, pese a que actuó con la Tricolor en un amistoso ante Honduras, el miércoles, en el país centroamericano.

El DT Fabián Bustos incluyó al arquero como titular en la práctica del viernes, en la Casa de la Selección. Ese día, el DT blindó a su equipo y ensayó sin la presencia de aficionados y periodistas.

Aún así, trascendió que hoy juegan la mayoría de seleccionados que actuaron con la Tricolor. La única duda del DT era la inclusión de Gustavo Rodas o Michael Quiñónez en el equipo estelar.

Así, la probable alineación estará formada por Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Pedro Velasco, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Rodas (Quiñónez); Maximiliano Bevacqua y Luis Perea.

Emelec modifica su planteamiento. El DT Omar Asad ubica una línea de cuatro defensores integrada por Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Óscar Baguí.

Fleitas debuta como titular frente a los chullas. El primer partido contra Éspoli no jugó por una lesión y en el del fin de semana pasado, ante Liga de Loja, jugó los últimos 30 minutos del cotejo.

El volante Édison Méndez también es titular y tiene la responsabilidad de controlar a los rivales en el medio campo. Él reemplazará a David Quiroz, quien aún no se recupera de una lesión.

Eduardo Morante tampoco actúa en el cotejo. El defensa superó de una lesión, pero el DT Asad desea cuidarlo para el cotejo del miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por la Libertadores.

Emelec alineará con Javier Klimowicz; Quiñónez, Fleitas, Achilier, Baguí; Pedro Quiñónez, Méndez, Ángel Mena, Leandro Torres; Dennis Hurtado y Cristian Menéndez.

Suplementos digitales