Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Dep. Quito mejora y el Cuenca no halla la fórmula para ganar en casa

El empate sin goles entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito perjudicó a ambos equipos. Nadie salió satisfecho con el resultado, pero sí hubo aplausos y felicitaciones para el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda, responsable del 0-0.

El partido se jugó el vienes pasado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 4 000 personas, quienes se pusieron de pie para ovacionar a Ojeda. Él, al minuto 57, atajó un penal a su compatriota Maximiliano Bevacqua y evitó la caída de su pórtico en unas cinco oportunidades.

En la cancha se miró a dos equipos con la presión de ganar. Y no es para menos, de los 18 puntos disputados en la segunda etapa, el ‘Expreso Austral’ suma 5 y el cuadro chulla acumula 3 unidades.

El técnico argentino Luis Soler, quien miró el partido desde una cabina de radio por estar expulsado, sostuvo que la idea del equipo es sumar puntos para el acumulado. En ese sentido, dijo, Dep. Quito no sacó mayor ventaja.

Su compatriota y técnico del conjunto capitalino, Rubén Insúa, se mostró satisfecho con el accionar de sus dirigidos y no se cansó de alabar a Ojeda.

Lo que más le gustó fue el orden y las oportunidades que se crearon en el arco contrario. Por eso consideró que su conjunto se merecía los tres puntos. Él habló de cambio del equipo y de la tranquilidad que le dan los futbolistas, con su actitud en la cancha.

Insúa anticipó que para el partido ante Liga de Loja, del próximo domingo, ya podrá jugar Michel Castro, Luis Checa y Álex Bolaños. “Si jugamos como en Cuenca seguro que nos irá bien”, anticipó.

Soler, en cambio, se sintió tranquilo por el retorno del volante paraguayo Miguel Paniagua para el juego con Liga de Quito, en la Casa Blanca. Su tarea será encontrar al reemplazante de Valarezo.

Además estarán en mejores condiciones físicas y técnicas los argentinos Pablo Vásquez y Nicolás Domingo, quienes se sumaron para la segunda etapa.