Deportivo Cuenca derrotó anoche a Barcelona 2-1 en el estadio Monumental. Los goles para los morlacos los marcaron Ángel Mena y Hólger Matamoros. Máximo Banguera, de penal, descontó para los canarios.
El equipo de Juan Manuel Llop mostró un juego repetitivo y sin sorpresas ofensivas. Pese a que tomaron la iniciativa, los canarios cayeron en imprecisiones principalmente cuando llegaban al arco defendido por Esteban Dreer.
La estrategia de los cuencanos fue clara: cuando no tenían la pelota se replegaban para restarles movilidad a los jugadores más hábiles de Barcelona, pero cuando no la tenían, mostraron un juego práctico, rápido y vertical.
Deportivo Cuenca tuvo solo dos llegadas claras al arco de Máximo Banguera durante la primera etapa. Pero fueron suficientes para marcar los dos goles del triunfo.
La habilidad de Ángel Mena y la potencia de Luis Miguel Escalada fueron determinantes para que los visitantes logren abrir el marcador a los 18 minutos. Mena aprovechó una desconcentración de los zagueros José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado.
En ese momento empezaron a aparecer, como en partidos anteriores, pancartas y carteles con frases de desaprobación a la gestión del presidente del club Eduardo Maruri. Gritos con pedidos como “Fuera todos” y “Fuera Maruri” se escucharon en la general sur, localidad donde se ubica la barra Sur Oscura.
Pero ni los gritos ni las pancartas hicieron reaccionar a los jugadores toreros. Continuaron las imprecisiones en el traslado de la pelota y el juego previsible y carente de sorpresa ofensiva.
Insistentemente Llop pedía a Matías Oyola y a Cristian Sánchez que busquen complementarse con Pablo Palacios para que este gane la línea de fondo por la banda derecha y lance centros para buscar la cabeza de Juan Anangonó. Pero esa disposición fue interpretada inmediatamente por Soler y ordenó a sus jugadores que ejerzan una marca escalonada sobre el delantero amarillo.
El segundo gol para los visitantes llegó a los 26 minutos. Hólger Matamoros ejecutó un tibio remate desde la banda izquierda y venció al arquero Banguera, quien descontó en el segundo tiempo de tiro penal.