Walter Chalá y Juan Govea salieron de la cancha del estadio Capwell en medio de los aplausos de la hinchada de Emelec. Los dos fueron las figuras y quienes le dieron anoche el triunfo 1-0 al Deportivo Cuenca sobre los eléctricos.
Este resultado permite a los cuencano sumar 38 puntos y volver al primer lugar de la tabla de posiciones. Liga de Quito, que tiene 36 puntos, tiene pendiente un partido con el Deportivo Quito.
Emelec fue un equipo agresivo en el ataque desde el primer minuto del partido. Hizo vertical su juego e intentó llegar al arco defendido por Esteban Dreer con pocos pases. Para eso, los azules aprovecharon, por las bandas, la velocidad de Joao Rojas y Marcos Caicedo, quienes acompañaron a Jaime Ayoví en la zona de ataque.
El Deportivo Cuenca llegó al estadio George Capwell a encerrarse en su campo de juego. Eso sucedió al menos durante los primeros 45 minutos. El equipo que dirige el estratega argentino Luis Soler privilegió la marca en la mitad del campo de juego.
Con el paso de los minutos los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli entraron en una desesperación que los hizo caer en varias imprecisiones. Rojas y Caicedo ganaron la línea de fondo varias ocasiones, pero los centros que lanzaron al área cuencana no tuvieron un claro destinatario.
Pero el segundo tiempo el rendimiento de los dos equipos fue parejo. Los cuencanos dejaron de encerrarse en su cancha y empezaron a atacar a Emelec.
Walter Chalá peleó una pelota en el área rival y superó la marca de Gabriel Achilier y Fernando Giménez. No se desesperó y le pasó la pelota a Juan Govea y este anotó sin problemas cuando habían transcurrido 10 minutos desde su ingreso a la cancha.