19 de August de 2011 22:09

Dep. Cuenca recuperó su nivel y con el 'ole' venció 2-0 al Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos sistemas de juego durante los 90 minutos: 4-4-1-1 en la primera etapa y 3-5-1-1 desde los 62 minutos, Deportivo Cuenca ganó 2- 0 a Emelec en la apertura de la sexta fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El partido se jugó esta noche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 5000 espectadores.

En los últimos 25 minutos, el estadio cuencano se convirtió en un recinto taurino. El 'ole' se volvió a escuchar después de mucho tiempo. La gente se despertó del letargo que vivió en los últimos tres compromisos y apoyó permanentemente, especialmente en la segunda etapa.

La presencia del mundialista juvenil Juan José Govea le dio fuerza ofensiva al conjunto colorado y en la media cancha sobresalió Fernando Fajardo, quien recibió por segundo partido seguido la confianza del técnico argentino Luis Soler. El equipo tocó con criterio el balón, lo que desconcertó a los jugadores del representativo guayaquileño.

Deportivo Cuenca fue más en el partido. En la primera etapa, Omar Andrade aprovechó un rebote del arquero Wilmer Zumba, tras un potente remate de Fajardo, y  marcó el 1-0. Antes Govea ya había exigido a Zumba. La jugada más clara de gol para Emelec la tuvo Marcos Caicedo, quien remató con pierna izquierda y el esférico impacto en el parante.

En la segunda etapa, no cambió el panorama futbolístico. El ‘Expreso Austral’ siguió atacando hasta que llegó el 2-0 por intermedio de Govea, a los 52 minutos. Diez minutos salió expulsado Eduardo Morante y con un jugador más, Soler ordenó jugar un 3-5-1-1. Entonces el dominio se consolidó y la gente se puso de pie para cantar el 'ole'. Al final del cotejo, los 5000 hinchas cuencanos aplaudieron a los jugadores y cuerpo técnico; mientras los 300 seguidores de Emelec no ocultaron su tristeza. Al conjunto eléctrico le faltó contundencia en el medio campo y su sistema de 4-3-3 confundió a los futbolistas.

Con este triunfo, Deportivo Cuenca sumó 8 puntos en la segunda etapa y Emelec se quedó con 7 unidades. El estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco, en la rueda de prensa, pidió paciencia a la hinchada y dirigencia del conjunto millonario. 

El encuentro fue dirigido por Alfredo Intriago y estuvo asistido por William Lozano y Angel Toaza.

ALINEACIONES

Deportivo Cuenca formó con Esteban Dreer; Andrés López, Deison Méndez, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo, Omar Andrade; Julio Angulo y Juan José Govoa:

Emelec alineó con Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Óscar Baguí;  David Quiroz, Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Nicolás Vigneri; Marcos Caicedo y José María Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)