1 de October de 2011 00:01

Dep. Cuenca recibe hoy al Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca quieren hoy una revancha futbolística frente al Barcelona. Hace siete días, en Guayaquil, el representativo azuayo perdió el partido al minuto 89 (1-2).

El argentino Luis Soler, técnico del 'Expreso Austral', sostuvo que jugar mejor que la semana pasada y ganar el cotejo es la meta. Los jugadores están ilusionados y motivados porque será "una linda revancha" agregó el estratega.

Uno de los ilusionados es el volante argentino Javier Robles, quien se estrena esta tarde de manera oficial ante el público cuencano. Es un debut esperado y por eso la expectativa también se centra en este jugador que ya actuó satisfactoriamente en Guayaquil.

Recién esta mañana se conocerá el dictamen del médico Vicente Brito sobre la rehabilitación del volante Miguel Bravo y del delantero Julio Angulo. Sin embargo, ambos están en la lista de 21 convocados para el encuentro.

La recuperación del arquero argentino Esteban Dreer y del defensa Deison Méndez, quienes no se entrenaron con normalidad, tranquilizó al técnico y a los seguidores del equipo. Soler aseguró que no fue ninguna "guerra de nervios" sobre las lesiones que se informaron en ambos equipos.

Y eso se comprueba con la baja del argentino Aldo Duscher, quien será el gran ausente en el cuadro del estratega argentino Luis Zubeldía. El volante de marca aún no se recupera de una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.

Según Bosco Mendoza, médico del Barcelona, en los últimos exámenes realizados al futbolista no aparece la dolencia, pero el jugador asegura sentirla. "Le creemos a Aldo, le hemos hecho nuevas evaluaciones y se decidió que no viaje a Cuenca y continúe con su recuperación", sostuvo Zubeldía.

En lugar de Duscher, en las tareas de recuperación, estará el también volante argentino Matías Oyola. Él vuelve al equipo titular después de cumplir dos partidos de suspensión.

El volante de creación de los canarios, el argentino Damián Díaz, hasta la mañana de ayer no lograba recuperarse de una lesión en su tobillo derecho. Pero el jugador está en la nómina.

El defensa Pablo Saucedo mantiene la titularidad. Él reemplaza a Miguel Ibarra por la banda derecha debido a que aún no se recupera de una fractura nasal.

Julio León, presidente del 'Expreso Austral', dijo que la hinchada "está con la sangre en el ojo" y por eso alentó para que esta tarde "hagamos sentir la localía". Pero, aclaró que ese respaldo debe ser alentando a los jugadores y con un comportamiento ejemplar.

La convocatoria que León hizo durante la semana en los diferentes medios radiales y a través de su cuenta de Twitter, tuvo resultados ayer. Cientos de seguidores del conjunto colorado concurrieron a las ventanillas del estadio Alejandro Serrano para adquirir las entradas. Igual lo hicieron los aficionados 'canarios'.

Hubo optimismo en los aficionados cuencanos presentes con relación al resultado de hoy.

La venta de camisetas y banderas que identificaban a los colores del Deportivo Cuenca y Barcelona también copó las aceras de la avenida del
Estadio. Allí se vendía a precios de USD 3, 5 y 8.

Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, contó que un grupo de hinchas de Barcelona solicitó a la entidad la reservación de 300 boletos al sector de general. Además, aseguró que la seguridad estará garantizada con la presencia de la Policía Nacional.

Otro de los cotejos de la jornada que se juega hoy es entre Espoli y El Nacional, previsto a las 15:00 en el estadio Los Tsáchilas de Santo Domingo. Los 'puros criollos' pretenden ganar este juego para avanzar con sus aspiraciones de pelear por un cupo a la Copa Libertadores de América del próximo año.


Las alineaciones

El partido se juega hoy desde las 12:00 en el estadio Alejandro Serrano, con arbitraje de José Luis Espinel. Las entradas cuestan USD 8, 16 y 25 para los sectores de general, tribuna y palco.

El representativo azuayo pudiera alinear con Esteban Dreer; Carlos Castro, Deison Méndez, Facundo Imboden; Andrés López, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo (Mauricio Hurtado), Juan Godoy, Javier Robles, Juan Govea y Federico Laurito.

El equipo 'canario' alinearía con Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan de la Torre, Damián Díaz (Hólger Matamoros), Armando Wila e Iván Borghello.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)