Papa Francisco asegura que 'la alianza entre anciano…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …
Sismo de magnitud 4.7 en zona de enjambres frente a …
EE.UU. prueba misil balístico intercontinental
El presidente surcoreano envía un nuevo mensaje conc…
Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la re…
El 62% de los ataques con explosivos del país se com…

Demanda contra la FIFA por violaciones de DDHH a causa de las obras del Mundial en Catar

El Mundial de Catar 2022 se jugará en verano

El Mundial de Catar 2022 se jugará en verano

El Mundial de Catar 2022 se jugará en verano

El ministerio suizo de Economía indicó el viernes que recibió una demanda de la Internacional de trabajadores de la construcción y de la madera (IBB) contra la FIFA por violaciones de derechos humanos, a causa de las obras para el Mundial de 2022 en Catar.

La secretaría de Estado de Economía suiza (Seco) confirmó a la AFP mediante un correo electrónico que recibió la demanda el 28 de mayo de 2015.

Esta demanda implica eventuales “violaciones de los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes en relación con las obras del Mundial 2022 de Catar”, explicó la Seco.

El gobierno suizo examinó la demanda en base a los convenios en materia laboral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , y concluyó provisionalmente el 13 de octubre que el caso merece ser examinado.

Eso no significa, precisó una portavoz de la Seco, Antje Baertschi, que la demanda haya triunfado. Es necesario un “ examen más profundo ” de su contenido, explicó.

La atribución del Mundial 2022 a Catar, decidida a finales de 2010 en una votación en el seno de la FIFA, causó polémica por las condiciones de trabajo en los lugares de construcción.

En septiembre de 2013 el diario británico The Guardian publicó un informe sobre esas obras en las que calificaba las condiciones laborales de “ explotación ” parecida a “ la esclavitud moderna ” .