Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes
Ocho variantes de coronavirus se mueven más en Ecuad…
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados

El Delfín de Manta y el Pescara italiano se saludaron en Twitter

Los jugadores cetáceos alcanzaron el primer título para Delfín en la final de revancha del domingo, en el estadio Jocay del puerto manabita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores cetáceos alcanzaron el primer título para Delfín en la final de revancha del domingo, en el estadio Jocay del puerto manabita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores del Delfín festejan, en el estadio Jocay de Manta, el título del 2019 en el fútbol ecuatoriano. Foto: Julio Estrella / Archivo/ EL COMERCIO

El diseño de una camiseta del club italiano -de segunda división- Pescara agradó al campeón ecuatoriano, Delfín, que envió sus saludos en Twitter, para iniciar una amena conversación con su par europeo.

Un delfín es la figura principal en el escudo de ambos clubes, coincidencia que no pasó desapercibida para los community manager de las escuadras, que diariamente publican mensajes de aliento, debido a la emergencia mundial por el covid-19.

“¡Que agradable uniforme! Pescara. Saluti amici”, publicó el cuadro ecuatoriano en referencia a la camiseta que publicaron los italianos. “Hola amigos de Equador, ¡gracias! parece que tenemos algo en común. ¡Saludos desde Italia!”, contestaron.

La camiseta que eligió el campeón nacional, se trata de la nueva indumentaria que usará el cuadro europeo en búsqueda del ascenso en su país. El diseño, que tiene un gran delfín como protagonista, fue realizado por un niño de seis años, en un concurso propuesto por el equipo en redes sociales.

El cruce amistoso de tuits cayó bien en los aficionados, que incluso pidieron que estos equipos disputen un partido amistoso a futuro.