Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…
Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…

Delfín elimina al Independiente del Valle y avanza en los ‘playoffs’ de la LigaPro

Delfín e Independiente en el estadio Jocay el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Delfín e Independiente en el estadio Jocay el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Delfín e Independiente en el estadio Jocay el 28 de noviembre del 2019. Foto: API

Delfín de Manta empató 2-2 frente al Independiente del Valle y se clasificó a la semifinal de la LigaPro, este jueves 28 de noviembre de 2019. La ventaja deportiva favoreció al equipo ‘cetáceo’ en el estadio Jocay que lució lleno.

David Noboa (7′) y Roberto Ordóñez (15′) marcaron para el club manabita, mientras que con un doblete de Gabriel Torres (21′ y 40′), el equipo de Miguel Ángel Ramírez empató. El cuadro de Manabí se clasificó por la ventaja deportiva, ya que terminó cuarto en la tabla de posiciones, mientras que los ‘rayados’ quedaron quintos en la primera etapa.

15 minutos fueron suficientes para que el equipo de Fabián Bustos se pusiera  en ventaja con una diferencia de dos goles. A los 7′, el volante Juan Diego Rojas levantó un centro desde el tiro de esquina para que David Noboa se anticipe y de cabeza abra el marcador. A los 15′, Robert Burbano asistió a Roberto Ordóñez para que la ‘Tuka’ defina de primera y marque la segunda.

Sin embargo, el club ‘rayado’ reaccionó y a los 21 minutos consiguió el descuento. Efrén Mera le entregó el balón a Daniel Nieto, quien intentó centrar. El zaguero Luis Cangá intentó rechazar, pero se le pasó la pelota. El panameño Gabriel Torres receptó el esférico y definió. A los 40 minutos, Mera asistió a Torres dentro del área y el delantero definió de primera para igualar el cotejo.

El segundo tiempo fue un cotejo de ida y vuelta. Independiente se volcó al ataque, pero no consiguió el gol que lo clasifique. El entrenador Fabián Bustos fue expulsado por exceso de reclamos. Sobre el final del partido, se registraron inconvenientes entre jugadores de ambos equipos.

Delfín se enfrentará al ganador entre Macará y Emelec. El cotejo entre ambateños y guayquileños se jugará este jueves 28 de noviembre en el estadio Bellavista de Ambato, a las 19:30.

Suplementos digitales