En Delfín hubo reducción del 50% en los sueldo de los jugadores, por 4 meses

Richard Calderón en uno de los entrenamientos en el Complejo Los Geranios, en Manta. Foto: Cortesía del club

Richard Calderón reveló los acuerdos a los que llegó la plantilla de Delfín con su directiva, debido a la crisis económica que generó la paralización del campeonato, debido al covid-19. El mediocampista contó que hubo una reducción salarial.
“Hubo acuerdo entre el capitán y el presidente, de recortarnos el cincuenta por ciento del sueldo durante cuatro meses. Somos conscientes de la realidad del país”, dijo el deportista, en una entrevista para El Canal del Fútbol.
Al igual que Delfín, clubes como El Nacional y Barcelona anunciaron reducciones para sus plantillas y cuerpo técnico, debido a las complicaciones que trajo la paralización de la LigaPro, desde el pasado 17 de marzo.
El campeón ecuatoriano se reintegró a los entrenamientos el 13 de junio pasado, luego de cumplir con los exámenes dispuestos por la LigaPro. Calderón cuenta que de a poco se van acostumbrando a las nuevas condiciones de trabajo.
“Mantuve mi peso en la cuarentena, tuve que comprar pesas”, contó Calderón, sobre lo que fueron los dos meses de entrenamiento en casa, debido a las disposiciones de aislamiento social.
- Carlos Rodríguez: 'Llegamos todos más pesados muscularmente'
- Norberto Araujo: ‘Antes de conocerlo, José Francisco Cevallos me caía mal’
- El Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la Juventus por 72 millones de euros
- Deportivo Cuenca cumplirá su quinto día sin entrenar y se sumó la tercera baja en la plantilla estelar