28 de August de 2012 16:00

Los delanteros que pelean la titularidad en la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Felipe Caicedo, Narciso Mina y Jaime Ayoví luchan por ocupar un puesto de titulares en el ataque de la Selección. Esto, ante la ausencia de Christian Benítez para el partido ante Bolivia, este 7 de septiembre. El 'Chucho' fue suspendido por acumulación de amarillas en el anterior cotejo, pero sí estará para el juego del 11 de septiembre ante Uruguay, en Montevideo.

De ellos, Ayoví ha sido el preferido por Rueda. Usted ¿a que delanteros ubicaría de titulares en la Tricolor?

Aquí están sus características:

Felipe Caicedo:

Es un delantero potente. Su corpulencia le facilita chocar con los zagueros rivales. ‘Filipao’, de 24 años y nacido en Guayaquil, regresa a la Tricolor luego de 13 meses. La última vez que estuvo en la Selección fue en la Copa América de Argentina, el año pasado.

En ese torneo anotó dos goles en la derrota ante Brasil (4-2). Luego no fue convocado. Según la Ecuafútbol, el jugador no contestaba su celular y cuando fue entrevistado habló de un ‘mal ambiente’ en la Tri.

Después de haber jugado los 90 minutos en el Lokomotiv de Rusia, el pasado fin de semana, Caicedo regresa al combinado nacional.

Christian Benítez.

‘Chucho’ es el goleador que se saca la camiseta en las celebraciones. Su astucia y rapidez dentro del área rival es una de sus principales cualidades. Muchos de sus goles los ha marcado por su agilidad mental. Su fortaleza también es ser un buen definidor aunque su puntería a veces no está bien afinada. En la Selección ha jugado 52 partidos y ha festejado 26 goles.

Sin embargo, sus celebraciones son cuestionadas tanto en México como en Ecuador. El delantero se deja llevar por la emoción y se desprende de la camiseta por su euforia al gritar los goles. Por eso, incluso, se ganó el llamado de atención en su equipo, el América de México.

Pasa lo mismo en la Selección. En el último partido ante Colombia anotó y en el festejo se ganó una tarjeta amarilla porque se sacó la camiseta. Por este motivo, ‘Chucho’ no podrá jugar contra Bolivia, en Quito, el 7 de septiembre.

Narciso Mina:

Fue una convocatoria trabajada a puro esfuerzo. Los 20 goles anotados en el Campeonato Nacional con la camiseta de Barcelona le abrieron las puertas de la Tricolor. El DT Reinaldo Rueda se fijó en la buena ubicación que caracteriza al ariete. Esa es una de sus cualidades. Buen definidor con el pie y con goles de cabeza, Mina registra un gol con la camiseta de la Selección.

Ha participado en nueve partidos de la Tricolor y de estos seis han sido en la era del DT colombiano. Mina no tendrá en la Selección a su socio ideal José Ayoví. Sin embargo, contará con el abastecimiento de uno de los mejores extremos derechos del planeta: Antonio Valencia.

Jaime Ayoví:

Es el delantero que se adapta a las exigencias de Reinaldo Rueda. Fue uno de los mejores jugadores del Campeonato en el 2010. Con sus goles en Emelec se dio a conocer al mundo futbolístico. Con su velocidad, sus piques rápidos con el balón y su potente remate pudo entrar en el equipo Tricolor. Es uno de los mejores intérpretes de lo que pide el estratega cafetero.

Por eso, los 19 partidos en los que ha estado en la Selección, todos han sido con el DT colombiano. Ha respondido la confianza con tres tantos hasta el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)