Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Del Bosque: ‘Fuimos muy superiores en la prórroga’

El entrenador de la selección española Vicente del Bosque durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones Foto: Felipe Trueba/EFE

El entrenador de la selección española Vicente del Bosque durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones Foto: Felipe Trueba/EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, declaró, tras clasificarse en la tanda de penaltis ante Italia para la final de la Copa Confederaciones, que España “fue muy superior en la prórroga”.

“Ellos han sido superiores en la primera mitad, luego hemos equilibrado el partido y en la prórroga hemos sido nosotros muy superiores”, declaró a Tele 5.

Sobre la entrada de Javi Martínez en lugar de Fernando Torres al inicio de la prórroga, el seleccionador explicó no podían “perder altura” y que Javi Martínez es un jugador “muy generoso que se adapta a cualquier tipo de posición, que va de área a área”. “Nos vino muy bien en ese momento”, añadió.

“Lo penaltis es una lotería y tuvimos toda la suerte del mundo. Fue Toni Grande el que designó los lanzadores. Los italianos se han comportado muy bien”, dijo. Sobre la final contra Brasil, el próximo domingo en Maracaná, señaló. “Vamos a ver si representamos bien nuestro país”.