Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Del Bosque: ‘Diego ha estado soberbio pero confiamos en Iker, Valdés y Reina’

El seleccionador Vicente de Bosque durante el entrenamiento que la selección española de fútbol, el 24 de marzo de 2013. Foto: EFE

El seleccionador Vicente de Bosque durante el entrenamiento que la selección española de fútbol, el 24 de marzo de 2013. Foto: EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, dedicó elogios al portero gallego Diego López, del que dijo que “ha estado soberbio” con el Real Madrid, pero calificó como “uno de los nuestros” a Iker Casillas y mostró confianza en el capitán, Víctor Valdés y Pepe Reina.

“Trajimos a Diego López a la selección sin que nadie nos dijera que teníamos que traerle. Le dejamos de llamar por una competencia extraordinaria. Por él convocamos a Valdés que no venia a la selección”, reconoció.

“Nos movemos en un alto nivel, tenemos tres porteros y podemos traer cuatro o cinco tan buenos como ellos. Diego ha hecho una temporada soberbia pero confiamos mucho en Reina, Víctor e Iker”, añadió.

Del Bosque ya había manifestado antes de ofrecer la convocatoria para la Copa Confederaciones, que Iker Casillas era un fijo pese a no jugar desde el mes de enero con el Real Madrid. Hoy, desveló que no han hablado desde el viaje a París, en el que el capitán viajó para apoyar al equipo en un partido decisivo para la clasificación al Mundial 2014.

“Con Casillas estamos en el caso opuesto al de jugadores que llegan a la Confederaciones tras haber jugado muchos partidos esta temporada. Iker tuvo una lesión en Valencia y no es muy significativo que lleve meses sin jugar”, reconoció.

“Ha estado entrenando. Hablamos con él cuando vino a Francia a vernos y desde entonces no lo hemos hecho. Me consta que entrena y que es un jugador de los nuestros. Eso no quita a que algunos de los que no están debieran estar”, sentenció.

Suplementos digitales