Liga de Quito pudo sonreír en los últimos días antes de que termine la segunda etapa de la Liga Pro. Los albos, quienes habían sido sancionados con la pérdida de tres puntos, obtuvieron una respuesta favorable en su apelación el jueves 28 de noviembre.
Con esta decisión, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restituyó los tres puntos que se les habían descontado el pasado 16 de noviembre. Gracias a este fallo favorable, la ‘U’ recuperó la punta de la Liga Pro, consolidándose como el favorito para llegar a la final del torneo.
Más noticias:
Así fue la defensa de Liga de Quito
Liga de Quito recibió la sanción de tres puntos por no haber cumplido con la notificación de las obligaciones económicas dentro del plazo establecido con Franklin Guerra. Sin embargo, el club presentó una defensa sólida en su apelación.
“En ninguna parte de la normativa se establece una sanción ni pérdida de puntos por no haber notificado el pago. La infracción es por no pagar dentro del tiempo estipulado“, explicó el abogado defensor del club, Juan Francisco Guerrero, en declaraciones a EL COMERCIO.
La dirigencia de Liga de Quito aseguró haber cumplido con todos los pagos y presentó pruebas documentales para respaldar su defensa. “Se presentó el recurso de apelación con los documentos bancarios que acreditaban el pago, los estados de cuenta y las certificaciones correspondientes“, añadió Guerrero.
Además, Liga de Quito contó con el testimonio de Franklin Guerra, el jugador por el cual se originó la sanción. Guerra compareció ante el tribunal a favor del club para reforzar su defensa. “Él fue enfático al señalar que recibió el pago oportunamente, el 14 de noviembre a las 10:32, mediante una transferencia desde la cuenta del club”, señaló Guerrero.
Resolución favorable
Tras la audiencia de apelación, el Tribunal falló a favor de Liga de Quito y restituyó los tres puntos, devolviéndoles el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro.
“La legislación de la federación decía claramente que la sanción era por la falta de pago. Una vez demostrado el pago realizado, no había infracción, y por lo tanto, no correspondía la imposición de la sanción“, concluyó el abogado defensor.