En plena adolescencia, el talento de Kendry Páez lo llevó al equipo mayor de Independiente del Valle. A sus 15 años consiguió debutar y anotar su primer gol oficial, en la victoria ante Mushuc Runa.
El volante de los rayados es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano y ha deslumbrado con sus capacidades. A raíz de ello, el DT Martín Anselmi decidió darle su primera titularidad y una oportunidad para demostrar su valía.
En el primer choque de la temporada ante Mushuc Runa, el entrenador decidió utilizar un equipo alterno y guardar a sus mejores nombres para la final de la Recopa Sudamericana ante Flamengo. Ante tal contexto, Paéz fue incluido en la oncena inicial.
El conjunto de Sangolquí se puso en ventaja durante los primeros 45 minutos con un marcador parcial de 2-1. En la segunda mitad, el futbolista de 15 años fue el encargado de sentenciar el encuentro y poner el 3-1.
Corrían los 70 minutos de juego cuando el plante local avanzó hacia el área del ‘Ponchito‘. El volante recibió la pelota, la controló y con el borde externo de su botín la levantó ligeramente. El tiro tuvo la potencia y la colocación justa para que se vaya hacia el fondo de las redes.
El joven enganche de los rayados se mantuvo hasta que el árbitro dio el pitazo final. A pesar de presentar molestias físicas, este decidió permanecer en el terreno de juego y estas no fueron un impedimento.
El partido de Kendry Paéz
Durante el compromiso, Páez creo dos ocasiones claras. A su vez, realizó dos remates al arco dentro de los cuales consiguió su gol.
El 79% de los pases que envió el juvenil fueron precisos. Antes ya había tenido acción ante Guayaquil City en la Noche Rayada cuando ingresó desde el banco de suplentes, sin embargo, aquello se trato de un duelo amistoso.
El rendimiento del mediocampista no ha sido ajeno a equipos de élite y del extranjero. Chelsea, Manchester United, Newcastle y Borussia Dortmund de Alemania.