23 de July de 2012 17:05

Danubio y Olimpia dan el puntapié inicial en la Copa Sudamericana 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Danubio y Olimpia de Paraguay abrirán el martes en Montevideo la undécima edición de la Copa Sudamericana, en un duelo que marca la vuelta de los locales al torneo tras cuatro años de ausencia y el inicio para los guaraníes de un nuevo ciclo con Gregorio Pérez como director técnico.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 (22:15 GMT) en el estadio Luis Franzini con el arbitraje de la terna brasilera formada por Sandro Ricci, Dibert Pedrosa y Fabricio Da Silva.

Los danubianos, que culminaron la temporada 2011-2012 del fútbol uruguayo en sexta posición, realizaron cuatro incorporaciones de cara a su participación internacional destacándose la llegada del delantero argentino Leonardo Carboni, proveniente de Nueva Chicago, y el retorno de Richard Núñez, formado en el club.

Más allá de las escasas incorporaciones el equipo charrúa seguirá apostando al potencial de los jugadores formados en sus juveniles, una de las canteras más importantes del fútbol uruguayo, y a la continuidad del entrenador Daniel Sánchez.

"Ya en la primera fase enfrentar a un grande de América como Olimpia es importantísimo", dijo Sánchez a un medio local días atrás la referirse al debut copero de su equipo.

En su anterior participación en la Copa, en 2007, el equipo uruguayo cayó en la fase preliminar ante el paraguayo Tacuary. En frente, los paraguayos llegan a su cuarta participación en la Sudamericana luego del cimbronazo que ocasionó la partida del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que tomó la dirección técnica de la selección de Paraguay, y la llegada de su compatriota Pérez en su segunda etapa al frente del decano del fútbol guaraní.

Pérez fue presentado como nuevo entrenador el 12 de julio y desde su llegada advirtió que "los grandes siempre tienen que apuntar a los grandes objetivos, vamos a apuntar a los dos, el torneo Clausura y la Copa Sudamericana".

El uruguayo tendrá la difícil tarea de superar la campaña de su compatriota Pelusso que obtuvo el Clausura-2011 y culminó el Apertura-2012 en segunda ubicación detrás de su archirrival Cerro Porteño.

Olimpia, que en la pasada edición del torneo cayó en octavos de final ante el argentino Arsenal, tendrá en el inicio de esta edición la difícil tarea de superar el corto periodo de entrenamientos junto a Pérez para el que "no es una excusa, es una realidad" que Danubio llega al partido con más rodaje que su equipo.

Pese al poco tiempo de trabajo el club paraguayo llegó a Montevideo el lunes con el equipo confirmado, en el que no estará su flamante incorporación, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro. En el comparativo histórico de ambos clubes en competencias internacionales el once paraguayo supera ampliamente a Danubio, que nunca obtuvo un título continental, con un palmarés en el que se destacan la obtención de tres Libertadores (1979, 1990 y 2002) y la Copa Intercontinental en 1979.

El partido de vuelta, que definirá quién pasa a la siguiente fase, se jugará en Asunción el 7 de agosto.

La Copa Sudamericana, que en esta edición contará con 47 equipos, otorga al campeón pase directo a la Copa Libertadores-2013.

Probables alineaciones:

Danubio: Mauro Goicoechea, Gabriel De León, Fabricio Formiliano, Andrés Fernández, Gianni Rodríguez, Pablo Castro, Ángel Cayetano, Mathías De Los Santos, Richard Núñez, Leonardo Melazzi y Leonardo Carboni. DT: Daniel Sánchez.

Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Julio César Cáceres, Salustiano Candia y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Carlos Humberto Paredes, Fabio Caballero, Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Julio Santa Cruz. DT: Gregorio Pére

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)