…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Daniel Alves apoya gigantescas protestas en Brasil

El jugador de Brasil Daniel Alves durante un entrenamiento del equipo. Foto: Fernando Bizerra/EFE

El jugador de Brasil Daniel Alves durante un entrenamiento del equipo. Foto: Fernando Bizerra/EFE

El lateral de la selección brasileña, Daniel Alves, apoyó a través de las redes sociales las protestas que sacuden a su país a favor de mejor educación y en contra la corrupción.

Alves, que prepara el partido frente a México por la Copa FIFA Confederaciones, adjuntó en Instagram la imagen de un ojo gigante con los colores amarillo y verde, y el lema de la bandera nacional: orden y progreso, acompañado de la siguiente leyenda:

“Orden y progreso” sin violencia por un Brasil mejor por un Brasil en paz por un Brasil educado por un Brasil saludable por un Brasil honesto por un Brasil feliz”.

Las mismas reivindicaciones son acuñadas durante las gigantes protestas que desde el jueves de la semana pasada sacuden a Brasil.

Las manifestaciones, que el lunes alcanzaron su punto más alto en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, con millares de personas volcadas a las calles, reflejan, entre otros, el descontento social por las millonarias inversiones para la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial 2014.

Según se oye con fuerza en las calles, el gasto es desproporcionado para un país con servicios públicos deficientes, en especial salud, educación y transporte.