24 de January de 2012 00:03

Damián Manso ya hace fútbol para lograr un alto rendimiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin decir nada, Damián ‘el Piojo’ Manso accedió a firmar la camiseta de un hincha. Posó para una fotografía con el aficionado, pero cuando los camarógrafos de televisión lo saludaron con cordialidad, levantó su mano derecha e ingresó al gimnasio del complejo. Lo hizo rápido y en silencio.

En los últimos días hubo versiones sobre una posible lesión que le impediría a Manso llegar bien al inicio del Campeonato (5 de febrero). Esto se descartó con los minutos que el argentino jugó ayer el pasado sábado.

Ayer evitó las entrevistas, algo característico en el hábil jugador. Al salir de la cancha principal caminó presuroso y el asistente técnico, Daniel Di Leo, contó que el ‘Piojo’ continuaba su trabajo de acondicionamiento físico en las máquinas del gimnasio.

Manso lució el mismo cintillo grueso (algo parecido a una gorra de lana) y su cabello recogido. Fue el mismo ‘look’ con el que debutó en el partido de presentación, donde fue el más ovacionado.

En el entrenamiento futbolístico, el mejor lenguaje del jugador volvió a ser su fútbol. Manso fue titular en el primer tiempo del entrenamiento futbolístico ante el Deportivo Cuenca.

Allí, el DT Edgardo Bauza paró un equipo mezclado entre juveniles, alternantes y algunos titulares. Manso tuvo participación en algunas jugadas y probó remates desde afuera del área.

Fue poco comunicativo con el grupo en los momentos de recreación y su voz se escuchó más cuando daba instrucciones dentro a la cancha a sus compañeros.

Liga jugó el primer tiempo con Daniel Viteri; Enrique Gámez, Sandro Rojas, Elvis Bone y Galo Corozo; Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Manso, Alexander Pavón y Luis Bolaños; como delantero estuvo Luis Gutiérrez.

Al final del entrenamiento, el ‘Piojo’ optó por sentarse a un costado de la cancha para descansar y refrescarse con sorbos de una bebida hidratante. Su rostro lucía algo molesto porque la ‘U’ perdió ante los morlacos por el gol anotado por Javier Robles. El ambiente de camaradería era indiferente para el talentoso Manso.

Una actitud diferente tuvo el delantero Claudio Bieler, quien se animó a conversar con los periodistas de manera informal en un círculo a su alrededor.

Allí cruzaba datos sobre quién sería el delantero que llegaría para disputarle el puesto en la ofensiva de la ‘U’. El ‘Taca’ contó que poco sabía sobre Ariel Nahuelpan y, luego de cinco minutos de diálogos, accedió a hablar para las cámaras y las grabadoras.

Ahí dijo que sentía ganas de jugar, pero que la disposición del cuerpo técnico era que terminara su trabajo de recuperación. “Me siento muy bien y espero tener unos minutos”, dijo Bieler.

Ayer, los jugadores del equipo titular dejaron la cancha de entrenamiento mientras, en el segundo tiempo del partido amistoso, albos y morlacos jugaron con la mayoría de juveniles.

El ‘Patón’ Bauza también se retiró del entrenamiento y tampoco dio la rueda de prensa porque el clima y el mal tiempo en Quito le pasaron factura. Tiene afección gripal y molestias en su garganta.

Liga viajará hoy a Colombia para jugar su tercer amistoso, ante Atlético Nacional.

En la lista de 19 jugadores está incluido el creativo Manso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)