10 de January de 2012 12:47

Damián Manso se perfila como el nuevo refuerzo de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En horas de la mañana de este martes, trascendió una noticia que emocionó a la parcialidad blanca, sobremanera en la red social Twitter. Damián Manso, jugador que militó en Liga de Quito en las temporadas 2007 hasta 2009 incluido, podría nuevamente formar parte del equipo con el que alcanzó la Copa Santander Libertadores y el segundo lugar del Mundial de Clubes en donde cayó en la final contra el Manchester United.

La trayectoria del jugador argentino inició en Newell's Old Boys en 1996 a la edad de 16 años, siendo figura excluyente del equipo rosarino. indiscutible. Sin embargo, la carrera internacional del futbolista se vió truncada en el 2001 debido a una fuerte lesión en sus rodillas, cuando fue transferido al Bastia francés. tuvo que regresar a Newell's por una temporada y fue cedido a Independiente de Avellaneda.

Regresó nuevamente al equipo rosarino donde salió campeón del Torneo Apertura 2004, pero una lesión lo marginó del deporte activo. Un año más tarde, retomó la actividad, pero muy lejos de su nivel. Así, en el 2007, Edgardo Bauza lo llamó para brindarle una oportunidad de mostrar todo su talento. A finales de ese año, consiguió el campeonato local con Liga de Quito y el siguiente año, alcanzaría la Copa Libertadores de América, silenciando a sus detractores. [[OBJECT]]

Además, en el Mundial de Clubes disputado con el equipo azucena, fue considerado el tercer mejor jugador del torneo, tan solo detrás de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, jugadores en esa época del Manchester United. A mediados del 2009, fue fichado por el Pachuca de México teniendo una temporada discreta, hasta que en el 2011 Jaguares de Chiapas lo compró definitivamente. Sin embargo, en el conocido 'draft' mexicano, Monarcas de Morelia lo adquirió. Con este club, realizó un gol en su debut ante Pumas.

Mientras las informaciones en la red social mencionan una recesión con el club donde Manso jugó la temporada del 2011, el entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza en rueda de prensa en Pomasqui, al ser consultado seobre este tema, mencionó desconocer la negociación. Agregó que a las 18:30 mantendrá una reunión con Rodrigo Paz, máximo dirigente albo respecto a la situación del posible retorno de Damián Manso al equipo azucena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)