La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Damián Lanza se lesionó durante la práctica de Barcelona

Los jugadores del Barcelona Sporting Club festejan el cuarto gol del Barcelona Sporting Club. José Sánchez/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club festejan el cuarto gol del Barcelona Sporting Club. José Sánchez/ EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club sufrió ayer una baja más para el clásico del Astillero de este domingo, 17:00, en el estadio George Capwell. El arquero Damián Lanza sufrió una contractura interna en los gemelos de su pierna izquierda.

El departamento  médico del club lo evaluó y lo descartó para el partido contra los azules. En su lugar, según confirmó el estratega Gustavo Costas, será convocado el tercer guardameta, Carlos Morán.

Quien también está descartado para este compromiso es el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra. El atacante sufrió una contractura muscular durante el partido del miércoles pasado ante el Deportivo Táchira, por la Copa Sudamericana.

Su compañero en el ataque torero, Narciso Mina, será esperado hasta el mismo día del compromiso. Hasta el momento está en duda también por molestias musculares. Este tipo de lesiones, según el doctor Bosco Mendoza, se producen debido a la “seguidilla” de partidos tanto del torneo nacional como de la Sudamericana.

"Estoy muy adolorido, espero llegar al clásico, hace tres semanas estoy jugando muy limitado, espero poder estar en el clásico. Las ganas están y quiero llegar, son partidos lindos" dijo el ariete esta mañana después del entrenamiento en el estadio Monumental.

Pero mientras Barcelona pierde jugadores, Emelec los recupera. Según el estratega Gustavo Quinteros, los argentinos Luciano Figueroa y Cristian Nasuti y el paraguayo Fernando Giménez lograron recuperarse de sus lesiones y estarán en el cotejo.