13 de August de 2012 00:02

Damián Díaz deleita con su calidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Damián Díaz está acostumbrado a marcar buenos goles. Lo demostró hace una semana ante Liga de Quito, con dos jugadas individuales, y ayer lo hizo nuevamente, pero con un fuerte remate de media distancia que abrió la ruta del triunfo para Barcelona.

El segundo tanto lo marcó el delantero Narciso Mina. Este no había trascendido, pero a los 83 minutos anotó con un potente remate de cabeza.

Para los azules descontó el mediocampista juvenil Eddy Corozo, a los 85 minutos.

El ‘Kitu’, como lo llaman sus compañeros a Díaz, recibió ayer una orden exclusiva del estratega Gustavo Costas durante el descanso, en el entretiempo.

El estratega le dijo que si la defensa eléctrica le impedía ingresar al área por el centro de la cancha buscara inquietar a los rivales con remates. El jugador obedeció y tuvo resultados.

Díaz, con goles, se empieza a ganar el cariño de los hinchas amarillos. Lleva cuatro en su cuenta personal y pasó a ser clave en el equipo canario.

Según el capitán Matías Oyola, el grupo ha notado más comprometido a Díaz con el objetivo de ganar el título. “Habla constantemente de ganar el campeonato. Para eso se quedó en el equipo”, aseguro el ‘Pony’.

Hace dos semanas, la dirigencia compró sus derechos deportivos en cerca de USD 1,5 millones, por tres años. Estos le pertenecían a Boca Juniors de Argentina.

El juego de los dos equipos estuvo marcado por las fricciones en el primer tiempo. Tanto los toreros como los eléctricos generaron apenas una jugada de peligro, cada uno, en el arco contrario.

Pero esas dos opciones fueron generadas gracias a errores de los arqueros Wilmer Zumba y Máximo Banguera.

Pese a eso, Barcelona tomó la iniciativa. Lo hizo administrado bien la pelota y distribuyéndola por toda la cancha. A los azules les costó recuperarla, pero cuando lo hicieron, provocaron el nerviosismo de la zaga visitante.

Antes de que finalizara la primera etapa, el estratega Gustavo Costas se le acercó y le habló al oído al mediocampista Michael Arroyo. Según el jugador, le dijo que se preparara porque ingresaría al campo de juego. Y así fue. ‘Gambetita’, como lo llaman sus compañeros, entró en lugar de su tocayo Michael Quiñónez.

La orden para él fue la misma. Costas le dijo que intentara juntarse con el conductor argentino Damián Díaz y con el delantero Narciso Mina. Pero le dijo algo más: que aprovechara el nerviosismo de Zumba y rematara de media distancia.

La inseguridad en el arco, provocó la ira del adiestrador Gustavo Quinteros. Desde la zona técnica le reclamó constantemente a Zumba y le dijo que se mantuviera concentrado en el partido.

A sus defensas, les pidió que evitaran las faltas cerca del área y los remates de media distancia de Díaz y Arroyo.

Arroyo esperó con ansiedad su debut con la camiseta canaria. Lo hizo precisamente contra el equipo en el que se formó como futbolista: Emelec.

Según su suegra, Francisca Urbina, el viernes pasado estuvo en su casa, ubicada en el popular barrio Cristo del Consuelo (Carchi y Sedalana), sur de Guayaquil.

Minutos antes de llegar junto a su esposa y sus hijas, Costas le había confirmado que estaría en la nómina de futbolistas convocados para el compromiso de ayer ante el equipo millonario, en estadio Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)