Damián Díaz jugó su segundo partido en la Liga Profesional de Argentina como titular, tras su regreso al fútbol de su país después de un poco más de 13 años que jugó su último partido.
En la fecha 13, Damián Díaz y Banfield recibieron en el estadio Florencio Sola a Instituto de Córdoba, en un partido clave para los locales para alejarse de los últimos puesto de la tabla de posiciones.
Más noticias:
Díaz saltó como titular y completó los 90 minutos en el cuadro que es dirigido técnicamente por el uruguayo Gustavo Munúa, exDT de Liga de Quito en el 2017, donde solo alcanzó un rendimiento del 25.7%, que desembocó en su destitución por parte de la directiva comandada por Esteban Paz.
Instituto, tercero en la tabla de posiciones con 24 puntos, tan solo tres menos que Vélez Sársfield, el líder absoluto y solitario, ganó el partido por 1-2 con un doblete de Damián Puebla.
Banfield logró el transitorio 1-1 en el marcador por intermedio de Leandro Garate a los 70 minutos, con un preciso centro del ‘Kitu’, que desató la locura en el estadio, puesto que hasta ese momento creían posible asegurar los tres puntos.
La derrota mantiene a Banfield en la casilla 25 con 11 puntos. Defensa y Justicia es 26 con los mismos puntos; Barracas Central es 27 con 8, al igual que Central Córdoba, el colista de la tabla.
La Liga Profesional de Argentina se reanudará después de la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026. Banfield visitará a Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia.
Damián Díaz destaca como figura
Tal como sucedió en el empate ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Damián Díaz volvió a ser uno de los jugadores más destacados de su equipo.
El sitio SofaScore lo calificó con 7.4 puntos, entrando en el podio de los más sobresalientes en su rendimiento, solo por detrás del arquero Facundo Sanguinetti (7.7) y el delantero Leandro Garate (7.9).
Score 365 calificó al ‘Kitu’ con 7.5 puntos, solo por detrás de Garate que llegó a los 7.6. Los más destacados fueron Gastón Lodico y Giuliano Cerato, ambos de Instituto, que llegaron a los 7.9 puntos.
El buen presente de Díaz lo puso nuevamente como una de las tendencias en redes sociales en Ecuador, más aún cuando en la previa Barcelona Sporting Club, su antiguo club, perdió 3-0 ante Liga de Quito en la quinta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
Con este resultado Barcelona SC quedó a seis puntos de Liga, el equipo que marcha puntero, invicto y como el principal candidato para ganar la etapa y disputar el título de la Liga Pro en diciembre con Independiente del Valle.
Equipos de Damián Díaz
Rosario Central: 2006-08.
Boca Juniors: 2008-09.
Universidad de Chile: 2009-10.
Colón de Sata Fe: 2010-11.
Barcelona SC: 2011-13/2016-2024.
Al-Wahda: 2013-15.
Banfield: 2024-act.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo