Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

'Dalo' Bucaram rechaza que 9 de Octubre arregle partidos

Abdalá 'Dalo' Bucaram, presidente vitalicio de 9 de Octubre, en un partido de su club. Foto: Instagram @daloxhecho

Abdalá 'Dalo' Bucaram defendió a su club, 9 de octubre, por un presunto arreglo en el que podía estar envuelto el equipo.

El último partido de los guayaquileños y el venidero han puesto al equipo en el ojo del huracán. Aquello se produjo tras el resultado de 2-2 ante Liga de Quito y denuncias de los jugadores de Macará

Tras los reflectores sobre el cuadro patriota, su máximo dirigente se pronunció. Bucaram se refirió al arbitraje de Marlon Vera ante los albos y lo suscitado. De igual forma, se habló sobre los dichos de los ambateños. 

En diálogo con la Radio Área Deportiva, el principal del 'Super 9' hizo hincapié en que ha sido uno de los mayores críticos del trabajo de los referís. Este indicó que la entidad que preside es una de las más perjudicadas

Sus palabras se dieron debido a la gran cantidad de errores que presentó el colegiado en el choque ante la 'U'. Allí, el desempeño de los jueces influyó directamente en el resultado. 

Con respecto a las voces que lo relacionaron con arreglo de resultados fue tajante. "Si amañáramos partidos, no estaríamos en la zona de descenso", dijo el dirigente. 

En torno al reclamo que presentó Liga, sostuvo que este tiene parte de razón. A su vez, señaló que se deberá probar las acusaciones que llegaron desde tal sector. 

¿Por qué se perjudicó a Liga?

En el choque del 9 de Octubre ante los universitarios en Milagro, el árbitro Marlon Vera anuló un gol legítimo de José Quinteros. A ello le sumó una expulsión sobre Zaid Romero y el DT Luis Zubeldía. Un penal dudoso que permitió el descuento a los locales cerró la desastrosa actuación.

Durante el compromiso también cobró infracciones inexistentes. Tan solo la expulsión de Ezequiel Piovi no fue puesta en tela de duda. 

Tras el compromiso, los futbolistas y el técnico expusieron su malestar y pidieron justicia a la LigaPro y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esteban Paz, dirigente de la 'U', manifestó estar seguro de que hubo un amaño. 

¿Y Macará?

El elenco celeste denunció supuestos intentos de soborno a cinco de sus jugadores de cara a su siguiente choque que será con 9 de Octubre. El club se reunió con estos para delinear la denuncia y presentarla en fiscalía. 

Tanto Macará como los guayaquileños se encuentran en la zona de descenso. El siguiente compromiso será vital para sus aspiraciones y puede definir su suerte, pues nada más quedan tres fechas en el calendario. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News