Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Dájome le dio el triunfo a Independiente del Valle

El colombiano Cristian Dájome delantero de Independiente del Valle realizó el único tanto del partido. Foto: API

El colombiano Cristian Dájome delantero de Independiente del Valle realizó el único tanto del partido. Foto: API

El colombiano Cristian Dájome, delantero de Independiente del Valle, realizó el único tanto del partido. Foto: API

Independiente del Valle derrotó por la mínima diferencia (1-0) a la Católica y subió al segundo lugar de la tabla. Los rayados impusieron su juego ante un rival que especuló cuando tuvo el balón y que no consiguió aplicar la fórmula que lo ha consagrado como uno de los clubes protagonistas.

El único tanto del cotejo lo hizo Cristian Dájome. El colombiano se asoció con Alan Franco para marcar. Entre los dos complicaron a la defensa Camaratta, que no tuvo argumentos para controlar la acción. Al final, el exjugador del Atlético Nacional concretó el gol.

Esa anotación le permite a los de Sangolquí subir en la tabla de posiciones. Suma 48 puntos, superando por una unidad a los del ‘Trencito Azul’.

A los dueños de casa les costó desplegar su juego ofensivo por las bandas. Jaison Chalá lució errático en pases y centros. Cuando tuvo que disparar al arco, sus remates pasaron desviados. Católica buscó respuestas. Arrinconó a su rival con jugadas colectivas entre Diego Armas, Facundo Martínez y Jaison Chalá, pero la defensa de Independiente lució solida.

El golero Jorge Pinos terminó siendo una de las figuras del cotejo. Detuvo todos los intentos de Bruno Vides, Walter Chalá y Armas, los más ofensivos de Católica.

Los negriazules aprovecharon los errores de su rival, pero también mostraron ciertas deficiencias en ofensiva. Gabriel Torres tuvo dos chances claras para marcar. El panameño tuvo un mano a mano con el golero Hernán Galíndez que desperdició y un remate que golpeó en el travesaño.

El próximo partido, los rayados enfrentarán a Macará, quien es el líder del torneo, mientras que la Católica visitarán a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.