10 de August de 2012 00:02

El D. Quito visita Cuenca con tres ausencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa tiene una misión complicada hoy: conseguir su primera victoria a cargo del Deportivo Quito, pero en condición de visitante. Los chullas juegan a las 12:00 con el Deportivo Cuenca, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional.

La situación del Quito en esta segunda fase es complicada, pues está en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo dos puntos, obtenidos por dos empates. Además, el estratega trabajó en esta semana rearmando su equipo, tras la expulsión que sufrió el zaguero Luis Checa en la fecha anterior y las ausencias de Álex Bolaños y Juan Carlos Paredes, también por suspensión.

La posible formación para este mediodía sería con Adrián Bone; Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Pedro Velasco, Freddy Olivo, Santiago Morales, Luis Fernando Saritama, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila. Ayer, el plantel azulgrana realizó su último ensayo futbolístico en el complejo de Carcelén.

Allí, el estratega indicó que “por suerte el equipo cuenta con buenos jugadores, capaces de reemplazar a los titulares. A este partido llegaremos mejor que para el cotejo anterior (empate 0-0 con Técnico Universitario)”.

Sobre las probables salidas de Paredes y Velasco al club italiano Chievo Verona, Insúa dijo que se debe esperar hasta que la operación se concrete. “Son temas que se resolverán en su momento. Por ahora, los jugadores están concentrados en hacer una buena segunda etapa y llegar a la final”, agregó el adiestrador.

En Cuenca también existe optimismo, lo que augura un partido atractivo. El entrenamiento de ayer, en su mayoría dedicado a un trabajo recreativo, estuvo matizado por sonrisas y bromas entre los integrantes del club colorado.

El técnico Luis Soler adelantó que, en principio, la formación que jugó ante el Manta será la misma que enfrente al elenco de la Plaza del Teatro: Marcelo Ojeda; Henry Cangá, Carlos Castro, Gregory González, Andrés López; Julio Angulo, Silvio Gutiérrez, Roberto Valarezo, Miguel Bravo; Omar Andrade y Pablo Vázquez.

“Dependiendo si Deportivo Quito hace línea de tres, nosotros jugaremos distinto. Lo fundamental será que nosotros podamos imponer nuestro juego; siempre tenemos un plan B, por las dudas”, adelantó Soler ayer, luego del entrenamiento.

La sexta fecha continúa esta noche, con el encuentro entre Liga de Loja y Manta (19:30), en el Reina del Cisne. Los atuneros son los escoltas del líder Barcelona y en sus filas cuenta con el volante argentino Gonzalo Ludueña, quien está habilitado para jugar.

Paúl Vélez, el DT de la ‘U’ lojana, en cambio, trabajó en la parte emotiva con sus jugadores, sobre todo con el volante Carlos Feraud, de quien se dijo que podía ser citado a la Selección.

“Es un jugador joven y ya tendrá su oportunidad. Ahora debe enfocarse solo en jugar”, dijo el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)