Deportivo Quito empezó a armar el equipo del 2011. El club azulgrana renovó los contratos de seis jugadores y concretó un acuerdo con el goleador colombiano Luis Alberto Perea.
Perea, goleador de 24 años que juega en el León de Huánuco de Primera división de Perú, llegó a un acuerdo para jugar con los chullas el próximo año. La información la confirmó un directivo, que pidió reserva.
Entre tanto, en el plantel continuarán el próximo año el arquero Johvanni Ibarra, los defensas Isaac Mina y Luis Checa y los mediocampistas Luis Fernando Saritama, Osvaldo Minda y Segundo Castillo. “Con ellos se renovó la semana pasada”, reveló Fernando Mantilla, presidente del conjunto azulgrana. El contrato de los seis culminaba en diciembre de este año.
De estos jugadores, Castillo tiene opciones de salir al exterior el próximo año. “Soy profesional y me entregó al máximo. Pero si existe una opción para salir a otro país, en el 2011, la analizaré con mi familia”.
Entre tanto, la renovación de los contratos del paraguayo Néstor Ayala y del peruano Juan González dependerá de su rendimiento en los partidos que restan del torneo.
El caso del chileno Mauricio Donoso es diferente. Él seguirá en el equipo si obtiene su carta de naturalización. “Existió un acercamiento de Barcelona pero no pasó nada. Ahora, tengo un preacuerdo con el Quito”, confirmó el volante chileno.
El argentino Martín Mandra también retornará a la ‘AKD’ si obtiene su nacionalización.
Mantilla, confirmó que dos clubes de México pidieron información sobre el carrilero Juan Carlos Paredes. Además, un empresario holandés gestiona la salida del delantero peruano José ‘Zlatan’ Fernández al fútbol de Italia.
“Queremos que Paredes adquiera más experiencia en el club, pero si la oferta es buena él saldrá al exterior”, dijo Mantilla.
Entre tanto, el DT Carlos Sevilla seguirá al frente si logra la clasificación a un torneo internacional o el equipo culmina entre los cuatro primeros de este año.
Asimismo, al Quito le interesan Javier Klimowicz, Giancarlos Ramos, Kenner Arce, Darío Bone y Michael Quiñónez.
El delantero colombiano y los seis futbolistas que renovaron con los chullas
Luis Alberto Perea tiene 24 años y nació en Antioquia. Juega en el León de Huánuco de Perú. También ha actuado en el Atlético Nacional y el Deportes Tolima.
Luis Fernando Saritama tiene 26 años y cumple la función de mediocampista.
Oswaldo Minda tiene 27 años y juega como volante de marca y como lateral.
Isaac Mina tiene 30 años y se desempeña como defensa central y como lateral.
Luis Checa tiene 26 años y ocupa el puesto de zaguero. Se destaca por el cabeceo.
Johvani Ibarra Carabalí tiene 41 años y se desempeña en el puesto de arquero.
Segundo Castillo, (28 años) . No descarta una salida al exterior en el 2011.