8 de August de 2011 00:04

D. Quito ganó en Cuenca y continúa líder e invicto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un descuido de Henry Cangá cambió la historia del partido. El defensa de 24 años dejó cabecear dentro del área al zaguero Isaac Mina, quien tras un tiro de esquina de Fidel Martínez marcó el gol del triunfo para Deportivo Quito sobre Deportivo Cuenca.

Unos 30 hinchas del conjunto chulla, ubicados en la general norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar, gritaron y festejaron el único tanto del encuentro. No todos vestían la camiseta del equipo quiteño y una sola bandera flameaba en las gradas. No se hicieron sentir como en otras veces.

El gol de Mina alegró a los pocos seguidores quiteños y amargó la tarde a los cerca de 4000 hinchas cuencanos que llegaron al estadio con la ilusión de ver un triunfo. Luego de la anotación, la mitad de los asistentes salió del escenario con la bronca de no observar mejoría en el ‘Expreso Austral’.

La presencia de Mina en Cuenca sorprendió al cuerpo técnico de equipo azuayo. Se daba por descartado debido a un problema dental e incluso no viajó con la Selección nacional para el amistoso con Costa Rica. Más tarde se supo que esta semana se hará un tratamiento dental.

Lo cierto es que Mina marcó el tanto de la victoria que tiene al Deportivo Quito como líder invicto de la segunda etapa, con una campaña perfecta de cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, esa perfección de puntaje en la tabla de posiciones no se reflejó ayer en el campo de juego.

El partido en general fue deficiente, con imprecisiones y pocas opciones claras de gol. Si bien ambos equipos sufrieron ausencias obligadas por lesión u otros motivos, el representativo capitalino decepcionó a los asistentes. No aprovechó las limitaciones que evidenció el cuadro local.

El técnico argentino Luis Soler dibujó un sistema 3-5-1-1, con Deison Méndez como último hombre y Jasson Zambrano como único atacante. Pobló el medio campo con dos carrileros y tres volantes de marca. Se buscó que Julio Angulo acarree balones para Zambrano, pero poco pudo hacer ante la marca de los adversarios. Faltó un volante de creación.

Ese jugador estuvo en los graderíos del estadio Alejandro Serrano A. Se trata del argentino Xavier Robles, quien el martes pasado se sumó a las prácticas del ‘Expreso Austral’. Está inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero para que sea habilitado se espera su transferencia internacional.

La hinchada extrañó al goleador Juan José Govea, quien es parte de la Selección nacional que participa en el Mundial Sub 20 en Colombia. La ausencia del zaguero Carlos Castro, por lesión, no pasó desapercibida, especialmente en el juego aéreo. Es uno de los problemas del sistema defensivo.

El técnico del Dep. Quito, el argentino Carlos Ischia, presentó un 4-4-2. Sin embargo, cuando atacaba lo hacía hasta con tres delanteros: Jorge Córdova, Luis Saritama y Juan Carlos Paredes. Nilo Carretero trató de abastecerlos, pero se encontró con la marca de los volantes del cuadro colorado.

Por lesión, Ischia no contó con Marcelo Elizaga (arquero), Santiago Morales (volante) y Maximiliano Bevacqua (delantero). La ausencia de este último se notó porque Córdova pasó desapercibido, al igual que Carretero, quienes salieron de la cancha para el ingreso de Matías Alustiza y Fidel Martínez, quienes le dieron mayor profundidad al ataque.

A los 70 minutos, Alustiza puso en alerta al argentino Esteban Dreer. El portero, 14 minutos después, desvía al tiro de esquina un remate potente de Saritama. Cobra Martínez y Mina se encarga de desnivelar el marcador.

Dep. Cuenca estuvo cerca del empate con una jugada de dos juveniles. Andrés López no pudo cabecear un centro en el área de David Matute. Al final del cotejo, hubo silbatinas e insultos de la hinchada colorada para el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)