Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

D. Cuenca ratificó ayer a 17 jugadores

En dos improvisadas conferencias de prensa, la una a las 08:50 y la otra a las 10:45 de ayer, el técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, anunció ayer la continuidad de 17 futbolistas.

Soler, quien anunció que aún no firma su contrato para la temporada 2011, se mostró relajado, cordial y bromista con la prensa.

Unos 20 representantes de la prensa, entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos llegaron ayer al Complejo de Patamarca. Tres emisoras transmitieron en directo las declaraciones de Soler y entrevistaron a los jugadores, quienes se reunieron con el estratega.

Soler sorprendió a los comunicadores cuando oficializó la salida de los futbolistas cuencanos Pablo Arévalo, Israel Álvarez y Christian Cordero. Los dos últimos tienen un año más de contrato con el club y por eso la dirigencia les buscará equipo.

Arévalo confesó, vía telefónica, que se sorprendió cuando Soler personalmente le comunicó que no está en sus planes. El futbolista de 32 años jugó 31 cotejos esta temporada y por eso la sorpresa.

En la lista de ratificados constan 17 jugadores. Los arqueros Esteban Dreer (argentino) y Ángel Mosquera, los volantes Mauricio Hurtado, Fernando Fajardo, Michael Endara y José Valdivieso. Ellos tienen uno, dos y tres años más de contrato con la entidad.

También están confirmados Diego Ianiero (argentino), Marcelo Bohórquez, Giancarlos Ramos y Marco Quiñónez, quienes ya recibieron un propuesta económica de la dirigencia.

La nómina se competa con los juveniles Hamilton Piedra (arquero), Andrés López y John Narváez (defensas), Roberto Valarezo (volante), Jorge Cuesta, Juan Govea y Walter Chalá (delanteros).

A más de Arévalo, Álvarez y Cordero, otros jugadores que quedan al margen son John García, Juan Guerrón, Arlín Ayoví, Henry Canga y Bruno Casanova (argentino). Dos fechas antes de finalizar el torneo dejaron el plantel Luis Miguel Escalada, Ángel Mena y Hólger Matamoros.

Suplementos digitales