Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca se concentraron ayer en el Complejo de Patamarca con la ilusión de ganar esta noche al conjunto de Universidad Católica. El partido se juega desde las 18:05, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
La meta del cuadro local es terminar como líder del torneo Nacional de Fútbol al término de la decimasexta fecha de la segunda etapa. El ‘Expreso Austral’ tiene 32 puntos, uno menos que Liga de Quito, equipo que difirió su juego frente al Deportivo Quito por su participación en la Copa Sudamericana.
Según Pablo Arévalo, volante del cuadro azuayo, la actitud de cada integrante y la unidad del grupo permitirá cumplir la meta.
Fernando Muñoz, presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Expreso’, reconoció que en esta semana se cumplen dos meses de deuda de salarios al plantel. Hoy entran gratis las mujeres y los niños, acompañados por una persona adulta.
El director técnico Luis Soler alinea con Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos, Valarezo, Mena; Walter Chalá y Luis Escalada.
El equipo de la U. Católica, noveno en la tabla con 13 puntos, pudiera formar con Christian Mora; Hugo Vélez, José Cortez, Leonardo Soledispa, Óscar Baguí; Santiago Morales, Álex Bolaños, Omar Guerra y Rodríguez; Claudio Guerra y Byron Cano.
Entre tanto, Barcelona se entrenó desde el lunes pasado en el estadio Monumental Banco Pichincha. Allí recibe hoy (19:45) al Espoli. El técnico Rubén Darío Insúa alinea esta noche con Banguera; León, Perlaza, Hurtado; De Jesús, Nazareno, Hidalgo, Oyola, Sánchez; Palacios y Noir.
Insúa anunció que “todo volverá a ser como en la década de 1990 en el equipo”. Por eso, permitió a las cámaras de televisión y a los periodistas ver la práctica desde el borde del campo.