Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

El cupo de jugadores extranjeros se ampliará a seis en la LigaPro

El delantero de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, en un partido de la Liga Pro disputado el 18 de julio del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El delantero de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, en un partido de la Liga Pro disputado el 18 de julio del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El uruguayo Rodrigo Aguirre, uno de los refuerzos extranjeros de LDU en el 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los equipos del fútbol ecuatoriano podrán contar hasta con seis jugadores extranjeros en sus plantillas, según la resolución a la que llegaron los representantes de los clubes reunidos en el Consejo de Presidentes de la LigaPro. Así lo confirmó el principal de ese organismo, Miguel Ángel Loor. 

En el torneo que está por finalizar, que tiene al Delfín y a la Liga de Quito como finalistas, los clubes tienen un cupo cinco refuerzos foráneos. No obstante, para el certamen del 2020 podrán contratar a seis.

Según lo resuelto, por abrumadora mayoría según Loor, los equipos tendrán la opción de cambiar dos de los seis refuerzos contratados a mediados de año.

“Los clubes están invirtiendo mucho dinero en otras cosas. Ven que los jugadores extranjeros alivian el mercado y pueden ayudarlos”, justificó el directivo. 

¿Esto ayuda o perjudica al fútbol ecuatoriano?. Entre los hinchas hay criterios divididos en las redes sociales. Hay quienes consideran que la presencia de seis extranjeros por equipo podría perjudicar al futbolista ecuatoriano, que tendría menos opciones de jugar.

¡Nefasto! y para que quede claro, esa decisión no es solo de
@miguelloor sino de los presidentes de los clubes, quienes solo ven el árbol y no el bosque”, escribió Fabricio Pico en la cuenta de Twitter @fapidel

“No es problema, a veces terminan banqueados la mayoría de los extranjeros. Si el jugador nacional es bueno no debería importarles, escribió el usuario de la cuenta @Juanitog13 en Twitter.