2 de August de 2011 00:02

El cuerpo técnico busca reanimar a los jugadores de la Tri Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasar la página de un estreno que dejó sinsabores y levantar el ánimo de los jugadores. Esas fueron las tareas inmediatas que emprendió el cuerpo técnico de Ecuador, que en su debut ante Australia en el Mundial Sub 20 Colombia 2011, se dejó sacar en el último minuto una victoria que tenía en el bolsillo.

Sixto Vizuete, el DT del equipo ecuatoriano, reconoció que la parte anímica de los futbolistas resultó afectada, luego del empate 1-1 ante los australianos, en el partido jugado en el estadio Palogrande de Manizales, el domingo pasado. “Este tipo de situaciones que se presentan en el fútbol es muy doloroso y los muchachos estuvieron tristes. Lo importante es levantarles el ánimo”.

Y el entrenador nacional, que ya pagó la sanción que arrastraba desde el Sudamericano disputado en el Perú, empezó a preparar con el grupo el partido decisivo contra España. El duelo contra los ibéricos se disputará desde las 17:00 de este miércoles 3, en el mismo escenario.

Vizuete anticipó que enviará al campo la misma alineación del domingo. El anuncio constituyó un voto de confianza a los deportistas y, en especial, para el arquero John Jaramillo, quien se colocó todos los reflectores encima a raíz del fallo suyo que permitió el empate de los australianos.

En un ejercicio de autocrítica, el guardavallas, con ficha de la Liga de Quito, en declaraciones dadas a la prensa en el Hotel Estelar Las Colinas, la casa de la Tri en Manizales, admitió su error.

Aceptó que no se dio cuenta de que el árbitro, el argelino Djamel Haimoudi, señaló un tiro libre indirecto. Si no tocaba el balón, el gol del australiano Thomas Oar, en el minuto 89, no hubiese sido validado. Sus compañeros, una vez registrado el tanto, se lo dijeron, recordó a este Diario el lateral izquierdo Édder Fuertes, quien dijo que el portero estuvo bastante afectado.

A falta de uno, el preparador físico Hólger González fungió ayer de una suerte de psicólogo, en su afán de levantar el ánimo y la confianza de los integrantes de la Tricolor juvenil, que desde las 16:00 de ayer realizaron trabajos recreativos y de recuperación, en la cancha del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

González incluso se confió la tarea de comprar cinco películas de comedia y de acción, para que los jugadores las vean, se distraigan y se enfoquen en los siguientes dos partidos, ambos cruciales para el futuro de la Tri en el Mundial colombiano.

En el otro lado de la orilla, la Selección española derrocha tranquilidad. Así lo dijo a este Diario el mediocampista Ezequiel, quien sustituyó al promocionado Sergi Toberto, en el segundo tiempo del partido que se selló con una goleada 4-1 contra Costa Rica. El combinado ibérico se entrenó ayer en la cancha de la Universidad Nacional y todo apunta a que mañana jugará con la carta de la necesidad ecuatoriana de conseguir un resultado positivo.

Con sus dos anotaciones ante los centroamericanos, el español Rodrigo Moreno se colocó al frente de la tabla de goleadores del Mundial, junto al colombiano Muriel y el nigeriano Egbedi.

En el otro duelo del grupo C, los ‘ticos’ buscarán recomponer su mal inicio ante los australianos, que tampoco brillaron pese al empate con la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)