18 de September de 2011 00:01

Un cuencano que empieza con pasos firmes en Italia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su destreza con el balón, inteligencia y la forma de resolver una jugada en situaciones difíciles impresionaron a los técnicos del Deportivo Cuenca. John Campoverde Ramírez necesitó dos meses para que el club azuayo, donde estuvo siete años de su infancia, le propusiera su retorno a las formativas.

Pero la idea de entrenarse en el equipo de reservas del ‘Expreso Austral’ fue para mantener su forma física. Él llegó a su ciudad natal de vacaciones, procedente del club Inter de Milán. Allí juega en las divisiones formativas desde hace dos años, recibe alojamiento, alimentación y estudios.

Su vinculación al fútbol italiano se concretó hace tres años tras ser uno de los ganadores del campamento Milan Junior Camp, organizado por AC Milan en Ecuador. Un año después se pasó al Inter, donde estuvo hasta junio pasado. Entonces recibió licencia por tres meses para visitar a su familia.

Aún no renueva su contrato con el Inter; sin embargo, anteayer se reintegró a los entrenamientos. Con ese objetivo viajó el lunes pasado a Italia. Su padre, Jorge Campoverde, irá a Milán el próximo martes para dilucidar el futuro de su hijo, ya sea con el actual equipo o con el AC Milan, que ha mostrado interés por regresarlo.

El futbolista azuayo de 13 años, antes de viajar al país europeo, contó a este Diario que recibió una propuesta del equipo italiano Atalanta y del mexicano Monterrey. Su progenitor, quien es su representante legal y maneja los derechos deportivos, contó que las conversaciones previas apuntan para que se quede en Italia.

Según Campoverde (padre), el Inter ofrece residencia para toda la familia, pero lo que quiere es negociar apoyo económico para la estadía. “Allá la vida es cara”. Hasta el próximo viernes espera aclarar el panorama.

Máximo Villafañe, jefe técnico de las divisiones menores del Deportivo Cuenca, describe a Campoverde como un volante ofensivo de muchas condiciones y de gran proyección. “Tiene una buena lectura de juego”, agregó.

En la página del Inter dan buenas referencias de adolescente. Dicen que es uno de los potenciales talentos sudamericanos.

El progenitor del futbolista contó que el club cuencano le prometió“pagarle el doble” que se hace con jugadores de las categorías Sub 18 y 20”. Además sostuvo que el DT argentino Luis Soler, del plantel principal, “le ofreció en un año y medio hacerle debutar en el profesionalismo”.

Soler desmintió esa afirmación y dijo que a nadie se le puede ofrecer un futuro dentro del equipo profesional. Reconoció que conversó con su padre para que el joven futbolista formara parte del proyecto, pero nada más.

John Dennis cumplirá 14 años el próximo 18 de octubre y a partir de esa fecha, anticipó el futbolista, podrá firmar contrato con cualquier club. En los tres años de permanencia en Italia se acostumbró a estar lejos de su familia y aprendió a hablar italiano.

Desde los cuatro hasta los ocho años jugó en Deportivo Cuenca y luego se incorporó a la Academia de Juan Serrano. A los 9 años regresó al Cuenca y estuvo hasta los 11, cuando partió a Milán. Dos meses del 2008 estuvo en el Monterrey de México, pero según el jugador, “no me acostumbré a la escuela porque jugaba poco”.

Entre sus entrenadores se destacan Patricio Loja, Juan Roldán y César Bermeo. En el Inter tiene como estratega a Roberto Giallo y también tiene otros monitores.

John está en el tercer curso del colegio Galileo Galilei, de Gasperi. Sus estudios primarios los hizo en la escuela Latinoamericana de Cuenca y solo estuvo dos meses en el colegio Latinoamericano. El motivo: le tocó viajar a Italia.

Su sueño es llegar a una Selección nacional, jugar un Mundial de Fútbol y actuar en el fútbol europeo, en la categoría mayores.

HOJA DE VIDA
John Campoverde
Nació en Cuenca   el 18 de octubre de 1997. Sus padres son Jorge Campoverde y Diana Ramírez.     
Durante siete  años se formó en las divisiones menores del Deportivo Cuenca, con una interferencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)