20 de January de 2012 00:05

El Cuenca se entrena en Quito y los clubes jugarán partidos amistosos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Casa de la Selección, en Quito, hay un nuevo huésped. Desde ayer Deportivo Cuenca cumple los entrenamientos de pretemporada en la capital. Y en el primer día, como parte de las actividades programadas, jugó un partido amistoso ante Universidad Católica.

Allí, el DT Luis Soler pudo probar a todo el plantel. En la primera mitad de la práctica futbolística hubo igualdad (1-1).

El equipo morlaco alineó a Marcelo Ojeda; Andrés López, Gregory González, Édgar Beltrán y Giovanni Mogrovejo; Miguel Ángel Paniagua, Miguel Bravo, David Matute y Javier Robles; Byron Cano y Roberto Valarezo; este último fue el autor del gol.

En el tiempo complementario, Soler ubicó a Ángel Mosquera; Andrés Ulloa, Carlos Castro, Henry Cangá y Édder Fuertes; Omar Andrade, Fernando Fajardo, Julio Angulo y Mike Rodríguez; Federico Laurito y Silvio Gutiérrez. Fajardo y Laurito anotaron dos goles cada uno y el plantel ganó a la ‘Chatolei’ (4-1).

Soler destacó la juventud que hay un su equipo. El promedio de edad en el grupo oscila entre los 22 y 23 años. “Todavía esperamos que se incorporen al equipo Walter Chalá y Michel Castro. Valoro mucho la juventud y las ganas de los muchachos”.

Mientras el Cuenca y Barcelona han llegado a Quito a complementar su preparación física y futbolística, el Deportivo Quito cumplirá hoy y mañana las últimas actividades en Ibarra.

Está previsto que el plantel campeón del fútbol ecuatoriano retorne el fin de semana a la capital. A diferencia de la ‘AKD’, El Nacional y Liga de Quito se entrenan en sus complejos con normalidad antes del inicio del torneo.

De los equipos capitalinos, el primero que tendrá que rendir el examen futbolístico en un torneo internacional será El Nacional. Entre hoy y mañana, el DT Mario Saralegui cumplirá los últimos entrenamientos antes del cotejo del martes contra Libertad de Paraguay por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. Será el único equipo que no tenga actividad intensa el fin de semana.

Esto a diferencia de otros planteles que jugarán amistosos. En Liga de Quito, por ejemplo, se alista la primera presentación futbolística de la temporada en la denominada Noche Blanca.

El partido será ante Atlético Nacional, de Colombia, a las 19:00, en la Casa Blanca. El DT Edgardo Bauza anunció que en este amistoso actuarán todo el plantel, incluidas las últimas incorporaciones, como son Damián Manso y Luis Bolaños. Estos dos últimos jugadores tendrán la oportunidad de jugar pocos minutos porque no iniciaron la pretemporada con el resto del equipo.

Independiente del Valle cumple hoy su último día de entrenamientos antes de los partidos amistosos. En principio, el equipo de Sangolquí programó viajar a Loja para jugar un amistoso ante la Liga lojana. Sin embargo, en el calendario de la Ecuafútbol coincidió ese partido con la primera fecha y hubo modificaciones.

El club dirigido por Carlos Sevilla cumplirá mañana un partido amistoso en su complejo deportivo ante Macará, desde las 11:30.

El partido de presentación será el próximo martes en el estadio de Sangolquí. La entrada será gratuita. El rival será Deportivo Independiente de Medellín y, además, se inaugurará el sistema de luminarias del escenario deportivo.

El Cuenca también jugará amistosos en la Casa de la Selección ante Liga de Quito, el lunes.

Las presentaciones

La programación  en el estadio de Ponciano  está definida. Desde las 18:00, se presentará la nueva indumentaria que lucirán los jugadores del equipo albo.

La presentación  del  Deportivo Quito está programada para el  sábado 28 de enero en el Atahualpa, desde las 19:00. El rival de la ‘AKD’ será Liga de Quito.

La directiva  de El Nacional anunció que la venta de boletos para el cotejo del martes se realizará con el debido tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)