Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Cuenca consigue un punto en casa ante el Orense

Jacobo Kouffati (centro) transporta el balón en el estadio Alejandro Aguilar en un partido de la LigaPro. Foto: Facebook Orense.

El Deportivo Cuenca empató este lunes, 23 de mayo de 2022,1-1 ante el Orense en el cierre de la jornada 14 de la LigaPro. La lluvia acompañó todo el encuentro.

Los ‘Morlacos’ tuvieron más tiempo la posición del balón, pero carecieron de efectividad para aprovechar los seis remates al arco rival que generaron en el patio. La vista se dedicó a defenderse y aprovechó la única opción de gol creada sorpresivamente.

Detalles del encuentro

El primer gol llegó a los 48 minutos del segundo tiempo. Un largo balón sacado por Hamilton Piedra desde su propio arco, llegó hasta los pies de Jefferson Vernaza, joven delantero de 20 años, prestado por un año por el CS Emelec.

Tras controlar el esférico, previamente disputado por Raúl Becerra, Vernaza se internó en el área grande y con un sutil toque, picó el balón con su pierna derecha ante la salida del arquero Rolando Silva. 

El Orense sumó el tercer punto fuera de casa de la temporada, superando por uno al 9 de Octubre, el de peor registro en este ítem. El empate llegó al minuto 68 por intermedio del paraguayo Leonardo Villagra.

La jugada fue gestada por la banda derecha por el lateral ecuatoriano Galo Corozo. Su centro llegó a la cabeza de Villagra que sorpresivamente venció la resistencia de Piedra con un balón que parecía no tenía mucho peligro.

Este es el sexto gol del delantero de 31 años que quedó a dos del uruguayo Joaquín Verges (Gualaceo), y del argentino Santiago Giordana (Mushuc Runa), quienes lideran la tabla de goleadores con ocho tantos.

Esta división de puntos deja al Cuenca en la octava posición con 21 puntos, mientras que el Orense se quedó en la décima posición con 18 unidades.

En la fecha 15, la última de la primera fase, el cuadro de las ‘Camisetas Coloradas’ viajará hasta Echaleche para visitar al Mushuc Runa. Los machaleños recibirán en el 9 de Mayo al Guayaquil City. La fecha y los horarios de los partidos aún no son confirmados por la LigaPro.

Byron Castillo no viajó con sus compañeros de equipo hacia Uruguay. El futbolista recibirá ayuda psicológica en #Barcelona. Alfaro Moreno se pronuncia » https://bit.ly/3PCkMUi

Posted by El Comercio on Monday, May 23, 2022