Ómicron: Canadá registra dos primeros en continente …
16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida

El Cuenca se acostumbró a ganar y se mantiene segundo

Los jugadores del Deportivo Cuenca eludieron los problemas económicos y un marcador adverso para ganar 3-1 al Manta. El cuadro colorado fue superior al rival pero le faltó puntería para marcar más goles; además el balón se impactó tres veces en el parante.

La primera jugada de peligro del equipo local fue a los nueve minutos, cuando el delantero juvenil Walter Chalá remató mal dentro del área un centro preciso del defensa y también juvenil, Andrés López. Tres minutos después, el balón impactó en el vertical tras un tiro libre cobrado por el volante Hólger Matamoros.

Luego de esa jugada, el cuadro mantense se fue al ataque. Un error del defensa argentino Diego Ianiero no fue aprovechado por el delantero Narciso Mina.

Quien sí aprovechó un error del adversario resultó el atacante argentino Maximiliano Bevacqua. Este paró el balón que el volante Giancarlo Ramos dirigió a ras de césped a López, sacó un remate desde fuera del área y venció a su compatriota Esteban Dreer.

El representativo azuayo se apoderó del balón y adelantó sus líneas, con la trepada de sus marcadores de punta, López y Marcelo Bohórquez. Manta intentaba reaccionar con Bevacqua y Mina.

Como consecuencia de la insistencia ofensiva del conjunto local llegó el empate a través de Chalá, quien remató sin piedad dentro del área para vencer a Francisco Caicedo. Antes de que entre el balón, dos remates seguidos de Mera impactaron en los defensas.

Al minuto 50, Mena saca un potente remate cruzado y el parante se encarga de devolver el balón a la cancha. Tres minutos después, Bevacqua entra al área y cuando intenta ‘fusilar’ a Dreer, Mena se cruza y evita una posibilidad de gol. A los 58 minutos, un centro con efecto de Bohórquez toca en el vertical y se salva Manta.

El técnico del ‘Expreso Austral’, Luis Soler, a los 63 minutos ingresa a un volante ofensivo como el argentino Bruno Casanova en sustitución del volante de marca Pablo Arévalo. Siete minutos más tarde, Matamoros saca un remate diagonal y marca el 2-1, con la ayuda del defensa Luis Romero, quien se cruza y eleva el balón.

A los 82 minutos, una jugada de Luis Escalada termina en gol, cuando Chalá recibe el pase del delantero argentino y cruza para Matamoros, quien con un toque sutil vence a Caicedo.

Con el triunfo, Dep. Cuenca sumó 29 puntos y se quedó a un punto del líder, Liga de Quito.

Suplementos digitales