En el sur de Quito hay temor tras el crimen del poli…
Nace la tormenta tropical Dolores en el Pacífico mexicano
Francia envió a Estados Unidos una nueva estatua de …
Policía detiene a presuntos sicarios en Samborondón …
El Congreso colombiano aprueba ley que reduce la sem…
Banda delictiva utiliza explosivos para robar en un …
La Asamblea General confirma a António Guterres al f…
‘La variante delta de covid-19 va en camino a …

Cuatro futbolistas del Deportivo Cuenca están suspendidos por no cumplir los protocolos de bioseguridad

Juan Pablo Beltrán (primer plano), preparador de arqueros, durante los entrenamientos con Brian Heras. Foto: Cortesía Deportivo Cuenca

Juan Pablo Beltrán (primer plano), preparador de arqueros, durante los entrenamientos con Brian Heras. Foto: Cortesía Deportivo Cuenca

Juan Pablo Beltrán (primer plano), preparador de arqueros, durante los entrenamientos con Brian Heras. Foto: Cortesía Deportivo Cuenca

Miguel Segura, Gabriel Mercado, Carlos Perea y Bryan Caicedo fueron suspendidos la noche de este lunes 22 de junio del 2020 por el Directorio del Deportivo Cuenca. Ellos, el sábado 20 de junio, organizaron una reunión social quebrantando los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el comunicado oficial del club, difundido este martes 23 de junio, los cuatro integrantes “realizaron una reunión social en el departamento de uno de los futbolistas”. Por lo tanto, conforme con la resolución del Directorio, los cuatro están suspendidos de asistir a los entrenamientos “hasta resolver su situación contractual”.

La resolución cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Tabaré Silva. De este particular se informará a la LigaPro, por intermedio de su delegada Susana Marca. Ella es quien supervisa el cumplimiento de todas normas establecidas en el protocolo de bioseguridad.

La desobediencia cometida el sábado 20 de junio por los cuatro jugadores está debidamente confirmada. La misma va en contra de la normativa establecida en el protocolo de bioseguridad que se implementó para el regreso a la actividad física del deporte profesional como consecuencia de la propagación del covid-19.

El accionar de los cuatro futbolistas también infringe lo estipulado por el COE Nacional respecto a la imposibilidad de realizar reuniones debido a la emergencia sanitaria y constituye una infracción al reglamento interno del club.

De los cuatro futbolistas suspendidos, Segura (defensa) es el único que en la presente temporada estaba considerado entre los titulares. Incluso la semana pasada contó que tenía propuestas para jugar en otros clubes del país. Caicedo, es un defensa central con proyección que en el 2019 se ganó la titularidad ante la ausencia de jugadores experimentados.