Guillermo Lasso retira edificio al Cpccs en Quito y …
¿Le gustan los dulces cuencanos? Esta es su oportunidad
Conaie y colectivos se movilizarán en el aniversario…
Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era…
Dictan prisión preventiva a conductor sospechoso de …
El cambio de imagen de la actriz turca Beren Gokyild…
Fiscalía acusa a vocales de la Judicatura de presunt…
Motociclista falleció en siniestro de tránsito en la…

Cuatro ecuatorianos disputarán el torneo amistoso Copa por México

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Con el inicio del torneo amistoso Copa por México, el viernes 3 de julio del 2020, ocho clubes aztecas volverán a la competencia tras casi cuatro meses de inactividad por la emergencia sanitara del covid-19.

Un total de 15 partidos tendrá esta iniciativa que busca que los clubes entren en ritmo previo al inicio del Torneo Apertura, a manera de pretemporada. El mismo tendrá como sedes el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y el Estadio Akron de Chivas, en Guadalajara. Se jugará del 3 al 16 de julio.

Como medida de prevención, antes de cada encuentro los jugadores y miembros del cuerpo técnico se someterán a pruebas PCR. Además, los escenarios serán delimitados para respetar el distanciamiento social.

El campeonato contempla un formato de dos grupos, con cuatro integrantes cada uno y distribuidos por zonas geográficas, para evitar los desplazamientos largos y reducir el riesgo de contagio.

Así, el Grupo A lo conforman el América de Renato Ibarra; Toluca de Aníbal Chalá y Michael Estrada; Cruz Azul de Jonathan Borja y el Pumas de la UNAM.

En el Grupo B están el Tigres de Jordan Sierra, Chivas, Atlas y el novel Mazatlán. Los dos mejores de cada llave clasificarán a las semifinales. La final será a partido único.

Salvo Jonathan Borja que padece una lesión muscular; y Renato Ibarra por las dudas sobre su continuidad debido al episodio de violencia intrafamiliar del que fue protagonista; Sierra, Chalá y Estrada podrán ser considerados por sus respectivos clubes para el torneo amistoso.