Cuatro cotejos se jugarán mañana

En  Tumbaco.  Franklin Guerra maneja el balón ante Juan Triviño. Observa Edmundo Zura.

En Tumbaco. Franklin Guerra maneja el balón ante Juan Triviño. Observa Edmundo Zura.

La undécima fecha del torneo nacional comenzó anoche en Ibarra entre el Imbabura y Olmedo. El cotejo terminó 0-0.

La jornada continuará mañana con otros cuatro partidos más y un juego quedó aplazado: el cotejo entre Liga y Deportivo Quito, por la participación de los albos en la Copa Sudamericana.

En Pichincha habrá dos compromisos: en la capital, El Nacional se enfrentará con Espoli en el estadio Atahualpa y en Sangolquí, el Independiente José Terán jugará con Emelec.

Los criollos no podrán contar para este partido con el defensa Frickson Erazo, por expulsión, ni con José Madrid por lesión. Para este encuentro, la directiva criolla decidió colocar el precio de la popular (general y preferencia) en USD 3. La tribuna tiene un valor de USD 10 y el palco, 15.
Independiente José Terán recibe al cuadro eléctrico, que a mediados de semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Olimpia paraguayo.

El técnico Juan Ramón Carrasco seguirá usando su esquema 4-3-3. Según lo observado en los últimos entrenamientos, los millonarios alinearán a Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Óscar Bagüí, en la defensa; José Luis Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Marcos Caicedo, Énner Valencia y Walter Iza.

En la tarde del domingo, Barcelona se medirá con Deportivo Cuenca y para este partido, los toreros atacarán con Armando Wila e Iván Borghello. "Confiamos en que los dos (Wila y Borghello) le van a aportar mucha jerarquía a nuestra zona de ataque. Por eso serán titulares", explicó el estratega Luis Zubeldía, a quien le restan dos fechas de suspensión.

El estratega argentino venía usando a un solo delantero (Pablo Palacios), pero para el partido ante los morlacos, Zubeldía cambió de planteamiento. El ídolo del Astillero utilizará el esquema 4-4-2.

Deportivo Cuenca hará debutar al argentino Javier Robles, quien se incorporó al plantel el pasado 31 de julio. Él llegó para jugar la segunda etapa en sustitución de colombiano Omar Guerra, pero demoró siete semanas para ser habilitado.

Su estreno se producirá mañana, luego de que se hizo efectiva su transferencia internacional desde la Federación Griega de Fútbol. Según el técnico del equipo azuayo, el argentino Luis Soler, Robles es un jugador que marca la diferencia en la media cancha con su destreza y creatividad.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales