Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

Cuatro campeones se ven en la semifinal

El anfitrión es el gran favorito.   Brasil volvió ayer a entrenarse en Belo Horizonte y se alista para su partido ante Uruguay, mañana. 	Roberth Ghement/ EFE

El anfitrión es el gran favorito.   Brasil volvió ayer a entrenarse en Belo Horizonte y se alista para su partido ante Uruguay, mañana. Roberth Ghement/ EFE

La final del Mundial 1950, la más comentada en la historia del fútbol, entre Brasil y Uruguay y la de la Eurocopa 2012, en la que España alcanzó su tercer título continental ante Italia, le darán vida a unas apasionantes semifinales de la Copa Confederaciones, a las que se citaron cuatro campeones del mundo.

El anfitrión Brasil, monarca mundial en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; Italia (1934, 1938, 1982 y 2006) , Uruguay(1930 y 1950) y España (2010) buscarán el título de la novena edición de la Copa Confederaciones.

Brasil se medirá con Uruguay mañana, en una llave de la semifinal, y el jueves Italia rivalizará con España, en dos juegos vitales.

Los pentacampeones, que arrancaron el torneo como favoritos, terminaron líderes del Grupo A con tres victorias frente a Japón (3-0) , México (2-0) e Italia (4-2).

Convertido en la ‘joya’ de la ‘seleçao’, Neymar, el flamante refuerzo del FC Barcelona, es el líder de un equipo que cada vez se muestra más compacto, con una defensa de auténtico lujo, un buen cerrojo en el arco y mucha rapidez en la zona de gestación.

Al frente estará un Uruguay luchador y maduro, el mismo que logró el cuarto lugar en el Mundial 2010 y se regocija de tener un ataque demoledor con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

Los campeones de América, después de un flaco comienzo ante España (2-1) , se las arreglaron para vencer a Nigeria por el mismo marcador y luego se pasearon ante Tahití con un 8-0, asegurándose el segundo lugar del Grupo B.

Por su parte, en la otra llave, el DT Vicente del Bosque tiene muy claro lo que quiere Italia frente a España: revancha. El motivo uno solo: la final de la Eurocopa 2012 que conquistó España con un 4-0 España ganó la llave A caminando: victorias ante Uruguay (2-1) , Tahití (10-0) -se constituyó en la mayor goleada en la historia de los torneos FIFA para selecciones absolutas- y Nigeria (3-0). Italia, por su parte, fue segunda en el B con dos triunfos ante México (2-1)y Japón (4-3) y perdió con Brasil.

La principal novedad en el entrenamiento italiano fue la decisión de regresar a su país a su figura Mario Balotelli, quien no logró recuperarse de su lesión.