16 de August de 2012 20:43

Cuatro campeones del mundo jugaron en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol ecuatoriano ha tenido a 39 jugadores extranjeros que disputaron campeonatos mundiales de fútbol, según las estadísticas de Aurelio Dávila. De estos, cuatro fueron campeones mundiales con sus selecciones.

Los brasileños Claudio Moacyr Pinto y Jairzinho y los argentinos José Daniel Valencia y Marcelo Trobbiani jugaron en el país con el membrete de ‘campeones’.

Pinto, quien después de su retiro del fútbol se radicó en el país, pasó a la historia al conformar el primer equipo brasileño que conquistó el título del mundo, en la cita de Suecia 1958. Brasil, con cinco, es la selección con más títulos planetarios en sus vitrinas.

En esa recordada oncena brasileña estuvo también un joven de 17 años, llamado Pelé, que luego se convertiría, para muchos, en el mejor jugador de todos los tiempos.

Moacyr Pinto reforzó al Everest y al Barcelona, ambos clubes de Guayaquil. Se retiró pasados los 40 años, fue entrenador y ayudó por muchas temporadas en las divisiones formativas del Ídolo del Astillero.

El otro brasileño campeón fue Jairzinho, quien jugó las citas de Inglaterra 1966, México 1970 (campeón) y Alemania 1974. Marcó 9 tantos: 7 en México y 2 en Alemania. El club ecuatoriano que se dio el lujo de contratarlo fue el 9 de Octubre de Guayaquil en la temporada de 1982. En la actualidad, el 9 de Octubre disputa la Segunda División.

Barcelona también se dio el lujo de contratar a Trobbiani, quien fue campeón con Argentina en el Mundial de México 1986. El habilidoso volante fue suplente de Diego Armando Maradona, considerado también por muchos como el mejor jugador de la historia. Con los toreros, el argentino fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1990.

Liga de Quito también tuvo entre sus filas al campeón en 1978, José Daniel Valencia.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)