Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

¿Cuándo empieza el Mundial? Así se preparó la Selección de Ecuador

Jeremy Sarmiento disputa un balón en el amistoso entre Japón y Ecuador. Foto: EFE.

La fecha FIFA de amistosos entre selecciones internacionales culminó el martes 27 de septiembre. Estos partidos sirven como preparación para el Mundial de Catar 2022.

El torneo mundialista está programado para iniciar el 20 de noviembre, y terminará con la gran final el 18 de diciembre de 2022. Los cotejos de fase de grupos finalizarán el 2 de diciembre, con el partido entre Corea del Sur y Portugal.

Múltiples seleccionados ya tienen planeado el calendario para sus actividades en territorio árabe. La Selección Ecuatoriana de Fútbol, por ejemplo, planea llegar una semana antes a Catar para realizar entrenamientos, trabajo previo y la preparación necesaria para enfrentar los tres compromisos fijos que tiene en el Mundial.

La 'Tri' estará presente en el partido inaugural contra la anfitriona Catar el domingo 20 de noviembre de 2022, después de la ceremonia de inicio del torneo. El partido está planificado para iniciar a las 11:00 hora de Ecuador en el estadio Al Khor.

Posteriormente, la selección ecuatoriana tendrá dos partidos en estadio Internacional Jalifa: el viernes 25 de noviembre recibirá a Países Bajos a las 11:00 hora Ecuador, y el martes 29 de noviembre a la africana Senegal a las 10:00.

Preparación

Las selecciones tuvieron dos fechas FIFA de preparación al Mundial. En la primera fecha, pudieron disputar hasta tres partidos en las dos primeras semanas de junio de 2022. La segunda fecha, y más reciente, inició el 22 de septiembre y culminó el martes 27.

La selección ecuatoriana disputo 5 partidos entre las dos fechas: contra Nigeria, México, Cabo Verde, Arabia Saudita y Japón. En dos ocasiones ganó por la mínima diferencia. Contra México, Japón y Arabia Saudita, empató sin goles.

Los partidos sirvieron para conocer las capacidades y las tácticas con las que el seleccionado puede contar para mejorar su estilo de juego previo al Mundial. Los tricolores dejaron buenas impresiones en defensa y mediocampo, pero evidenciaron muchas fallas a la hora de definir y anotar, en la delantera.

El Mundial se realiza en noviembre y diciembre debido a que, en junio y julio donde tradicionalmente se desarrollaban las copas del mundo, Catar transita la época veraniega, donde las temperaturas llegan a superar los 40 grados centígrados, y cuyas condiciones climáticas no son las adecuadas para partidos de fútbol de alto nivel.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News