Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…

Cruz Azul jugará con León en Los Ángeles por el trofeo de campeones

Hinchas y jugadores del Cruz Azul esperaron más de 23 años para volver a ganar el título en México. Foto: @CruzAzul

El Cruz Azul, que ganó el domingo 30 de mayo del 2021 el título del torneo Clausura 2021, enfrentará el 18 de julio en Los Ángeles al León, monarca del Apertura 2020, por el trofeo de campeón de campeones del fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el encuentro para determinar al mejor equipo de la temporada 2020-2021 se celebrará en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, los Azules vivieron este domingo uno de los días más emocionantes de su historia de casi un siglo al empatar 1-1 con el Santos Laguna y ganar por 2-1 la final del Clausura, su novena estrella, pero apenas la primera después de 23 años y medio de sequía.

Desde que ganó la liga en el invierno de 1997, cuando Reynoso era líder de la defensa y capitán, los celestes perdieron seis finales, algunas de manera casi surrealista, lo cual provocó la aparición de leyendas acerca de la supuesta maldición que perseguía al equipo.

Reynoso tomó a Cruz Azul en enero pasado en un momento de baja para el grupo, luego de ser eliminado de manera humillante en el Apertura y lo puso en el primer lugar de la clasificación en la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura.

Además de los comentarios de los medios sobre supuestos fantasmas con mala voluntad contra su equipo, el Cruz Azul debió burlar en la fase decisiva del campeonato la tendencia de que en México el líder de la fase regular no suele coronarse como monarca.

El León derrotó en la final del Apertura, en diciembre pasado a los Pumas UNAM y con eso ganó el boleto para el trofeo de campeones ante los Azules que también están clasificados a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Monterrey de Javier Aguirre el 12 de agosto y el 16 de septiembre.

León buscará su sexto título de campeón de campeones y Cruz Azul el tercero, después de haberlo ganado en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973.

Además de ser los dos últimos monarcas, Cruz Azul y León han sido los equipos de mejor fútbol en México en los dos últimos años y se espera que ofrezcan un buen partido en julio, aún cuando lo jugarán antes de comenzar el Apertura 2021, cuando los futbolitas aún no estarán en su mejor momento de forma.

Suplementos digitales