El Al Nassr de Arabia Saudita, liderado por Cristiano Ronaldo, se despidió de la final de la Liga de Campeones asiática tras caer 2-3 en casa este miércoles 30 de abril frente al Kawasaki Frontale de Japón.
El cuadro nipón se enfrentará al Al Ahli saudí, que venció el martes al Al Hilal por 1-3, en la final que se disputará el 3 de mayo en la ciudad de Yeda.
Más noticias:
Cristiano Ronaldo y otro fracaso en Arabia Saudita.
El Al Nassr, dirigido por el italiano Stefano Pioli, está eliminado de la Copa del Rey de Campeones, eliminado de la Liga de Campeones y es tercero en la competición doméstica con 60 puntos, ocho menos que el líder Al Ittihad, a falta de cinco jornadas por disputarse.
Se adelantó el equipo visitante con un tanto de Tatsuya Ito en el minuto 10 tras conectar un latigazo a la escuadra desde la frontal del área, pero el senegalés Sadio Mané logró empatar la contienda (m.28) tras una jugada personal y un disparo seco al segundo palo.
Sin embargo, al filo del descanso (m.41) y tras un error grosero de la defensa del Al Nassr, Yuto Ozeki anotó de rechace el 1-2, un golpe duro para los de Pioli.
Con el equipo volcado en ataque en busca de la remontada, aparecieron los espacios para los nipones, que aprovecharon el campo abierto para correr y anotar al contragolpe el 1-3 de Akihiro Ienaga (m.76).
Un tanto de Ayman Yahya tras un disparo lejano en el minuto 87 (2-3) dio alas a un Al Nassr venido arriba, que lo intentó hasta el final pero que se quedó en la orilla.
El éxito colectivo no llega para CR7
Cristiano Ronaldo llegó al fútbol de Arabia Saudita a inicios de 2023 y, en poco más de dos años, a pesar de romper récords individuales de goles y ser una de las grandes figuras del torneo, ese rendimiento no se ha traducido en éxitos colectivos.
Desde su arribo al fútbol del Medio Oriente, Cristiano se ha consolidado como el máximo goleador. Solo en la liga saudí, ha marcado 72 goles en 73 partidos. En total, registra 96 anotaciones y 19 asistencias en 105 encuentros con el Al Nassr.
Pese a ese nivel individual monstruoso y a la fuerte inversión del club, Ronaldo solo ha podido levantar un título: el Campeonato de Clubes Árabes, una copa de segundo orden. En las competiciones de mayor relevancia, su equipo ha quedado en deuda.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama